Sergio Rodríguez, de ascender con el Real Jaén a brillar en la Conference League
Fútbol
El veterano lateral zurdo, que rescindió su contrato con el club lagarto hace unas semanas, disputa la competición continental en las filas del FC Santa Coloma andorrano
El Ayuntamiento da luz verde al procedimiento de concesión del estadio de La Victoria
De celebrar el ascenso con el Real Jaén a pasar la primera eliminatoria de la Conference League, la tercera competición de clubes en importancia a nivel europeo. Así ha sido el último mes para Sergio Rodríguez, el lateral zurdo que rescindió su contrato hace unos días y firmó por el FC Santa Coloma andorrano, que dejó en la cuneta en la primera ronda europea al Borac de Bosnia-Herzegovina.
De más a menos en el conjunto lagarto
Sergio Rodríguez hace un balance positivo de su paso por el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El futbolista extremeño llegó al Real Jaén avalado por su experiencia y demostró su buen hacer, especialmente para Roberto Peragón, con el que fue un fijo. "En la primera parte de la temporada, con Peragón, lo jugué todo. Cuando llegó Manolo Herrero, justo en el primer partido me lesioné y estuve un tiempo fuera. Siempre cuesta volver a coger la continuidad después de tanto tiempo parado. Volví el día del Motril y no salió bien el partido. El míster decidió cambiar el sistema y ahí no confiaba en mí y no tenía continuidad. Me ponía o me quedaba fuera sin convocar", indica el carrilero.
Pese a perder importancia en los esquemas del Real Jaén, Sergio Rodríguez puso su granito de arena en el anhelado ascenso. "Fue un año que acabó como todos esperábamos. Fui con el objetivo de ascender al Real Jaén y lo conseguimos. Después de tanto tiempo se lo merece por el sufrimiento de años atrás. Le deseo lo mejor a la afición porque es ejemplar y de las que se ven muy pocas en España", señala el veterano defensa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con un año más de contrato, Sergio Rodríguez finalmente no siguió en la disciplina blanca. Fui con la idea de seguir unos años, porque cuando te llama un club como el Real Jaén es una gran oportunidad. Me hubiera gustado seguir. Tenía esa cláusula por partidos y no sé si tuvo algo que ver en las decisiones raras de no entrar en la convocatoria. Son cosas del fútbol", expresa. Aún así, reconoce haber estado muy a gusto por el trato recibido. "La gente me ha tratado muy bien y me llevo una cosa importante: fui parte de los jugadores que ascendieron al Real Jaén a Segunda Federación", reflexiona.
Regreso al FC Santa Coloma sin descanso
Sin tiempo para desconectar y pasar unos días de vacaciones, Sergio Rodríguez fue reclutado por el FC Santa Coloma andorrano, cuya camiseta había vestido previamente a su llegada al Real Jaén. "Surgió esta oportunidad y no dudé. En unos días pasé de celebrar el ascenso, a viajar a Andorra con la idea de entrenar de cara a la competición europea", explica el lateral zurdo.
En la primera ronda, el FC Santa Coloma se cruzó con el Borac de Bosnia-Herzegovina, que la temporada pasada alcanzó los octavos de final. En la ida, en territorio bosnia, el conjunto andorrano dio la sorpresa y venció por 1-4. "Se nos dio el partido perfecto allí. Íbamos 0-3 al descanso e incluso pudo ser un resultado más abultado", comenta Sergio Rodríguez. En la vuelta, en Andorra La Vella, el FC Santa Coloma se vio en inferioridad numérica por una expulsión y tuvo que defender con uñas y dientes su renta. Cayó derrotado por 0-2, pero logró el pase. "Supimos sufrir y pasar la eliminatoria, que para nosotros es un gran logro", incide el ex del Real Jaén.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la segunda ronda, el FC Santa Coloma arrancó con buen pie tras vencer ayer en la ida a domicilio al Polissya ucraniano en un encuentro disputado en Polonia (1-2). El cuadro andorrano venció con goles de Remolins y Crespo y defenderá esa ventaja en el choque de vuelta del próximo jueves.
Sergio Rodríguez, titular en las tres citas y con todos los minutos disputados, vuelve a sentirse importante en el FC Santa Coloma pese a haber enlazado una temporada con otra. "Sabía que si venía para Andorra tenía que ser así. Estas competiciones no se juegan todos los días, ahora me toca disfrutar de estos partidos e intentar pasar las eliminatorias que podamos", concluye uno de los héroes del ascenso del Real Jaén, que ahora vive la experiencia de la Conference League.
Temas relacionados
No hay comentarios