Sergio Rodríguez se suma a las salidas en el Real Jaén

Fútbol

El veterano lateral zurdo, que tenía un año más de contrato, también abandona la disciplina jiennense tras una temporada de más a menos

Espín y Juanma Porro, despedidas de calado en el Real Jaén

Sergio Rodríguez, en una acción en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Sergio Rodríguez, en una acción en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. / Real Jaén

Lunes de despedidas en el Real Jaén. Tras el anuncio del adiós de Espín, Juanma Porro, Pablo de Castro, Carlos Fernández, Sergio Fernández y Lisardo Antequera, siete jugadores que finalizaban contrato este 30 de junio, el conjunto lagarto anuncia la marcha de Sergio Rodríguez. El lateral extremeño, que tenía un año más de contrato, tampoco continuará en el club blanco la próxima temporada en el Grupo IV de Tercera Federación tras la rescisión de ese compromiso.

Las lesiones le restaron protagonismo

Sergio Rodríguez dice adiós al Real Jaén tras una campaña en la que ha ido de más a menos. En la primera vuelta fue indiscutible para Roberto Peragón en el lateral izquierdo. Sin embargo, una lesión producida ante el Atlético Mancha Real en la jornada 19, en el primer partido con Manolo Herrero en el banquillo, le apartó de la titularidad, que ya apenas recuperó.

A partir de esa dolencia, sólo volvió a la alineación titular del Real Jaén en la derrota en casa ante el CF Motril, en el empate ante el CD Huétor Tájar en el Miguel Moranto, y en la última jornada ante el Atlético Malagueño. En varios de esos encuentros de ese tramo final, fue un recurso utilizado por Manolo Herrero para las segundas partes, con el objetivo de ser más ofensivos por ese costado zurdo. Uno de esos partidos fue en el choque de vuelta de la eliminatoria del play off de ascenso ante el CD Huétor Tájar.

En total, Sergio Rodríguez deja el Real Jaén tras vestir la camiseta blanca en 1.807 minutos, repartidos en 27 encuentros, siendo titular en 20 de ellos. El cambio de sistema a tres centrales y dos carrileros, así como la confianza de Manolo Herrero en otros jugadores como Pedro Fernández, Curro Burgos o Javi Moyano como comodín a pierna cambiada le quitó el protagonismo que sí tuvo en la primera mitad de la competición liguera. Aún así, contribuyó a un ascenso histórico, que añade a su trayectoria de éxitos que ya había vivido con la SD Ponferradina y en dos ocasiones con el Lorca Deportiva.

Desde el club, agradecen su trabajo en este año y le desean suerte en sus próximos retos deportivos y personales. Su baja se une a las ocho ya anunciadas, tras la oficialización de siete salidas este lunes, así como la marcha de Fernando rumbo a la UDC Torredonjimeno.

stats