Espín y Juanma Porro, despedidas de calado en el Real Jaén
Fútbol
La entidad lagarta comunica la no continuidad del capitán y el mediocentro quesadeño, así como el adiós de Álvaro Muñiz, Pablo de Castro, Carlos Fernández, Sergio Fernández y Lisardo Antequera
Los efectos colaterales del ascenso del Real Jaén: alegría para Pepelu y el CD Casabermeja
La operación 'salida' sigue su curso en el Real Jaén de cara al nuevo proyecto deportivo de la temporada 2025-2026 en el Grupo IV de Segunda Federación. Tras el adiós de Fernando de hace unos días rumbo a la UDC Torredonjimeno, el club lagarto oficializa este lunes la marcha de siete jugadores que finalizaban contrato y que no seguirán la próxima campaña: José Antonio Espín, Juanma Porro, Carlos Fernández, Pablo de Castro, Álvaro Muñiz, Sergio Fernández y Lisardo Antequera.
A través de un comunicado, el Real Jaén dice adiós a siete de los futbolistas de la plantilla de ascenso. El director deportivo, Manuel Chumilla, agradece a todos ellos "su compromiso y trabajo durante su etapa en el club” y les desea “suerte en sus nuevos retos tanto a nivel personal como profesional”. "Todos ellos siempre serán recordados como parte del equipo que consiguió el ascenso que devolvió la ilusión a nuestro jugadores", añade.
"Hombres como Espín, con más de 200 partidos defendiendo la camiseta de nuestro equipo, son historia viva de nuestro club. Otros, como Carlos (Fernández), Juanma (Porro), Pablo (De Castro) o Álvaro (Muñiz), lograron subir a Segunda Federación después de varios intentos fallidos que jamás mermaron su confianza o rendimiento, lo que dice mucho de ellos como futbolistas y como personas", incide Manuel Chumilla.
Piezas importantes dicen adiós
José Antonio Espín es, sin duda, la baja más significativa. El capitán del Real Jaén cierra su segunda etapa como jugador blanco de la mejor manera posible, es decir, con el ascenso bajo el brazo. De esta manera, el central murciano se marcha del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria con un legado de ocho temporadas y un total de 215 partidos. En la actual campaña, el veterano zaguero de 40 años fue una pieza importante tanto para Roberto Peragón como para Manolo Herrero. Disputó un total de 2.700 minutos, con 35 encuentros y 31 de ellos como titular.
Por su parte, otra de las salidas menos esperada es la de Juanma Porro, uno de los héroes del partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria ante el Atlético Central. El mediocentro firmó al filo del descanso el empate a uno en el choque ante los sevillanos, que sirvió para dar tranquilidad a los de Manolo Herrero en el desenlace del duelo. Además, el centrocampista de Quesada fue de menos a más durante la campaña. En total, Porro jugó 30 partidos, 21 como titular, y anotó cuatro goles.
Con la llegada de Manolo Herrero, Juanma Porro se asentó en el once y fue importante en el play off de ascenso. Ahora dice adiós tras temporadas de blanco y mantiene un buen cartel en el Grupo IX de Tercera Federación.
Se marchan miembros de la segunda unidad
También dejan el club tres veteranos como Carlos Fernández, Álvaro Muñiz y Pablo de Castro. El delantero ubetense pone fin a su segunda etapa como lagarto tras su paso por el Real Jaén en la temporada 2020-21. Regresó en el mercado de invierno de la 2023-24 y dice adiós tras una campaña de escaso protagonismo, en la que fue la tercera opción en el ataque tras Agus Alonso y Fernando con 624 minutos repartidos en 19 encuentros, sólo cinco de titular.
Álvaro Muñiz también llegó en la ventana invernal de la 2023-24. El pivote asturiano deja tras de sí un legado de profesionalidad y calidad con 47 partidos en este año y medio como jugador del Real Jaén. En el actual curso, fue de más a menos en importancia dentro del equipo y los esquemas del míster, con 1.429 minutos distribuidos en 28 partidos, 17 como titular, y tres goles.
Pablo Castro, por su parte, se va del Real Jaén después de dos temporadas completas en la ciudad del Santo Reino. El central algecireño fue un baluarte de la defensa jiennense en la temporada 2023-24, aunque en la actual campaña se acabó viendo relegado al banquillo por el buen tramo final de Pedro Fernández. Aún así, se despide con un total de 59 encuentros entre los dos años, con 24 de ellos en este curso del ascenso (18 como titular).
Por último, Sergio Fernández y Lisardo Antequera tampoco continuarán en las filas del club. El lateral diestro sevillano no amplía su vinculación con el Real Jaén tras ser uno de los jugadores menos utilizados con 446 minutos en 12 partidos, mientras que el cancerbero granadino también abandona la disciplina blanca tras incorporarse en enero y ser la tercera opción bajo palos tras Javi Sánchez y Adri Solera. Su bagaje es de un partido, disputado ante el Atlético Malagueño en la última jornada de la liga regular.
También te puede interesar
Lo último