Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Fútbol
El Linares Deportivo despidió la temporada en el Grupo IX de Segunda Federación con derrota. El cuadro azulillo protagonizó un triste epílogo en Chapín, tras caer por 2-0 ante el Xerez CD, en un duelo en el que ambos equipos se jugaban aspirar al billete a la Copa RFEF si el Águilas caía derrotado, como así sucedió finalmente.
Pedro Díaz dio la oportunidad a Óscar Sánchez en el eje de la zaga como principal novedad en su última alineación del curso. Josan repitió bajo palos y Teté empezó de inicio ante su exequipo. En los primeros minutos, Diego Talaverón pudo adelantar a la escuadra linarense, pero Ricky salvó bajo palos. Poco después, Santisteban abandonó el terreno de juego lesionado y le sustituyó el exdelantero del Real Jaén, Armengol.
La salida del atacante reactivó al Xerez CD que se acercó con peligro a la meta de Josan. El guineano deshizo la igualdad en el marcador, en una falta lateral. Armengol remató a la red el centro de Iago (1-0). De ahí al descanso, el Linares Deportivo intentó reaccionar, pero fue en vano. Los locales controlaron el encuentro y se marcharon a vestuarios con esa mínima ventaja.
En la reanudación, Pedro Díaz introdujo a Jorge Domínguez por Teté, que no brilló en su regreso a tierras jerezanas. En el arranque del segundo acto, el Linares Deportivo tuvo oportunidades para empatar por medio de Isra Cano y Hugo Díaz, mientras que Reina estrelló un balón en el larguero para el Xerez CD. Checa también movió el banquillo con un triple cambio y sacó a Diego, Ramón García y Lidueña. Precisamente Diego fue el protagonista del 2-0, tras superar por arriba a Josan en el minuto 66.
El técnico del Linares Deportivo apostó por Escardó y David Alfonso para tratar de encontrar un revulsivo. Posteriormente metió a Lado y Pepote. El árbitro anuló por fuera de juego un tanto de Hugo Díaz, tras una ineficaz intervención de Santos a un disparo de Fran Rivera. El propio capitán azulillo fue el más activo hasta el final, pero el Xerez CD se mantuvo firme y regaló a Checa una victoria en su último partido al frente del banquillo jerezano.
El Linares Deportivo dice adiós a una temporada irregular y decepcionante, en la que después del descenso de Primera Federación no pudo alcanzar los play off de ascenso. Pese a ocupar el liderato en el arranque, se diluyó con Juan Antonio Milla e incluso coqueteó con el play out y el descenso en algunas fases de la temporada. Pedro Díaz rescató al equipo en la segunda vuelta, pero no le dio para asaltar alguna de las cinco primeras plazas, ni lograr el billete para la Copa del Rey. Finalmente, novenos con 48 puntos. Está por ver los movimientos del proyecto azulillo de cara a la próxima temporada, que pasa precisamente por saber si apostarán por la continuidad del míster talaverano.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios