La Unión Atlético doblega a un mermado e inoperante Real Jaén

El conjunto blanco, que acusó las bajas y apenas creó peligro en ataque, cayó (2-0) en Totana con los goles locales en la segunda mitad de Josema y Miguel Pérez, de penalti

Pavón: "Tenemos plantilla suficiente para pelear por los puestos de arriba"

Armando, capitán murciaano, presionado por Antonio Caballero. / Miranda López Rus

Segunda derrota seguida del Real Jaén. El cuadro lagarto dio mala imagen y fue doblegado (2-0) en la Ciudad Deportiva Valverde Reina por la Unión Atlético, que firmó un encuentro muy serio. Los blancos, muy mermados por los cinco lesionados, apenas generaron peligro en las inmediaciones del cancerbero local.

Manolo Herrero tuvo que hacer encaje de bolillos debido a las importantes ausencias de David Serrano, Adri Paz, Mario Martos, Óscar Lozano y Agus Alonso. Respecto al derbi, seis novedades en su alineación con Del Amo, Javi Moyano y Connor junto a Mauro Cabello en defensa; Caballero, José Álvarez y Nacho Vizcaíno en la medular; Moha y Alberto Bernardo en las bandas; y Sergio Rivera como referente.

Posesión local sin definición en el primer acto

En el primer acto, el dominio fue de la Unión Atlético, que estuvo más cómodo en el césped artificial en la Ciudad Deportiva Valverde Reina. La primera ocasión para los locales llegó en el minuto seis con una acción individual de Miguel, que obligó a Rabanillo a realizar su primera intervención.

Los de José Miguel Campos llevaron el peso del partido y, por momentos, intentaron someter a un Real Jaén, que se defendió con orden y sobriedad. Sin embargo, le faltó al conjunto blanco esa presencia ofensiva. Los movimientos de Sergio Rivera como falso nueve y la velocidad en los costados de Moha y Alberto Bernardo no generaron mucho peligro.

Pasado el minuto 25, se produjo la ocasión más clara de la primera mitad. Armando, capitán murciano y ex del Real Jaén, firmó un centro chut que se envenenó y acabó repelido por el poste. A ráfagas, el conjunto blanco fue ganando metros y dispuso de alguna jugada de estrategia y un disparo peligroso de Caballero, que blocó Adrián en dos tiempos. Por su parte, la Unión Atlético monopolizó la posesión, pero fue incapaz de penetrar en la retaguardia jiennense, que mantuvo las tablas al descanso.

Josema golpea primero; Miguel Pérez sentencia de penalti

En la segunda mitad, la Unión Atlético fue superior en intensidad y lo aprovechó para noquear al Real Jaén en dos arreones. En la primera llegada local, Josema puso por delante a los murcianos. En el minuto 50, el atacante hizo bueno un balón largo de Mario Gómez, controló y superó a Rabanillo para hacer el 1-0.

Por delante en el electrónico, la Unión Atlético lució su condición de equipo menos goleado del Grupo IV y su buen hacer para rentabilizar sus tantos. Manolo Herrero buscó una reacción con Curro Burgos y Pablo García como revulsivos en torno al minuto 60.

El Real Jaén se mostró inoperante en ataque. / Miranda López Rus

Poco después, el juego prágmático de la Unión Atlético tuvo más premio. En otro balón colgado al área por Adrián, Miguel Pérez penetró en el área y fue derribado en un claro penalti. Desde los 11 metros, el propio Miguel Pérez cogió la responsabilidad y batió a Rabanillo para prácticamente sentenciar la contienda (2-0).

Ese segundo tanto dejó muy tocado al Real Jaén, que lo intentó, pero adoleció de mordiente en ataque. Manu López, Maroto y Sako se unieron a la ofensiva final del conjunto blanco, pero apenas pudieron cambiar el contexto del partido. La Unión Atlético tiró de oficio, no pasó apuros e incluso pudo ampliar la ventaja tras una parada de Rabanillo a Ekihotz.

Segunda derrota consecutiva del Real Jaén, que echó de menos a los ausentes y pagó sus despistes defensivos en un duelo en el que fue inferior a un serio rival.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último