Club de Running MioFit, 15 años de logros con la Carrera San Antón como reto habitual
Miguel López y José Ángel Cuestan abren las puertas del centro deportivo MioFit a Jaén Hoy para explicar su labor de cara a la prueba
Cambian el recorrido de la Carrera de San Antón por las grietas de la Calle Unicef: saldrá de los alrededores del Corte Inglés
El Club de Running MioFit nació hace 15 años con la finalidad de iniciar a todas aquellas personas a las que les había picado el gusanillo por hacer alguna de las múltiples carreras populares del calendario de la provincia de Jaén. "La idea fue crear algo asequible y llevadero para todo aquel que quisiese entrenar de cara, sobre todo, a la San Antón tan especial que tenemos cada enero en Jaén. Todo ello, adaptado al nivel de cada persona", explica Miguel López.
Tanto él como José Ángel Cuesta nos abren las puertas del centro deportivo y del club de running para conocer de primera mano cómo es la experiencia de sus pupilos. "El club nació con unas siete u ocho personas y ahora estamos alrededor de 30 personas, con distintos niveles. Tenemos una convivencia muy buena y en cada quedada resaltamos el poder que tiene el deporte y las relaciones que generamos entre nosotros", indica Miguel López.
El objetivo del club es que cada miembro pueda conseguir sus pequeños retos en base a su condición física, su capacidad y su tiempo de entrenamiento diario. En esa línea, José Ángel Cuesta reconoce que como entrenador siente una enorme satisfacción al ver que sus runners consiguen sus propósitos. "En la San Antón, lo que más nos interesa es que acaben y acaben contentos", recalca.
En ese trayecto de los 10 kilómetros de la carrera de San Antón, que abarca desde poco más de 40 minutos a algo más de una hora, hay mucho más. "En ese tiempo se resume los seis, cuatro o tres meses de trabajo que cada uno de los integrantes del club de running ha ido haciendo con sus temas laborales y personales. Por eso es muy emocionante ver esas caras de felicidad y esos abrazos cuando entran en meta", cuenta Miguel López, que ya calienta motores para vivir una nueva edición.