Cambian el recorrido de la Carrera de San Antón por las grietas de la Calle Unicef: saldrá de los alrededores del Corte Inglés
Fuentes municipales explican a Jaén Hoy que se toma esta decisión por el riesgo que hay de derrumbe y la enorme aglomeración de personas que se espera
No descartan nuevos desalojos por las grietas aparecidas en una calle de Jaén
El Ayuntamiento de Jaén modificará la ubicación de la línea de salida y meta de la 43 edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón por las grietas en la calle Unicef, paralela a la Avenida de Andalucía, tradicional inicio y final del recorrido de la prueba.
Así confirman fuentes municipales a Jaén Hoy a poco más de 48 horas del pistoletazo de salida para un evento que tiene prevista la participación de 16.000 atletas por las calles de Jaén capital este sábado 17 de enero. Desde el consistorio se toma esta decisión, en colaboración con la Junta Local de Seguridad, con la intención de garantizar la seguridad de la carrera. "Tanto la seguridad de las personas que vienen a la carrera, como la de los vecinos es primordial", ha manifestado el edil.
Esta decisión también conllevará alguna modificación del recorrido. Desde el Ayuntamiento barajan la posibilidad de que la carrera ascienda por la avenida de Madrid según lo previsto y que haga el recorrido fijado hasta la rontonda Blans Infante, donde los corredores volverían a descender por la avenida de Andalucía para finalizar en los alrededores del Corte Inglés.
Desalojos por la situación provocada
Las grietas de la calle Unicef no solo afectan a los vecinos de los edificios correspondientes al número 1 y 3 de dicha calle de Jaén capital, paralela a la Avenida de Andalucía en su tramo final. Su cercanía con la ubicación de la línea de salida y de meta de la 43 edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, ha provocado que desde el Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con la Junta Local de Seguridad de la prueba, se opte por modificar el punto de partida y llegada del evento deportivo para garantizar la seguridad de todos los participantes y el público asistente.
La acumulación de aguas subterráneas por culpa de la construcción de un muro de 19 metros de alto, previo a la edificación de un bloque de pisos, parece estar detrás de unos movimientos del terreno que han provocado el desalojo de medio centenar de personas, que han pasado las últimas dos noches fuera de su casa. Tampoco se descarta que la problemática venga causada por la propia cimentación de este muro. La situacion puede afectar incluso a más edificios, algo que fuentes municipales han confirmado a esta Redacción que es una posibilidad que no se descarta.
También te puede interesar
Lo último