Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Fútbol
El Real Jaén no pudo seguir su dinámica triunfal en Las Viñas. El cuadro lagarto empató ante el CD Huétor Vega (2-2) y la victoria por la mínima del Atlético Malagueño ante el CF Motril le aleja a cinco puntos del liderato.
En el postpartido, Manolo Herrero hizo autocrítica tras su primer partido sin triunfo. "Después de hacer lo más difícil, que es darle la vuelta a un marcador fuera de casa, el empate te fastidia. Te hace perder dos puntos que eran primordiales para seguir luchando con el Atlético Malagueño", indicó.
El técnico del Real Jaén explicó que su equipo intentó protegerse un poco más tras colocarse con 1-2. "El CD Huétor Vega ha dado un paso hacia delante y no hemos cogido segundas acciones, ni hemos ganado duelos y no hemos podido contraatacar. Ellos han cogido cada vez más confianza y han hecho el segundo gol. El resultado es justo", añadió en su análisis.
Manolo Herrero ahondó en su apuesta por un once contundente para jugar en un estadio con las dimensiones de Las Viñas. "He intentado tener a los jugadores más contundentes para jugar en este tipo de campos. No nos pueden hacer ese segundo gol, en el que no hemos sido capaces de ser contundentes. Ese tipo de acciones hace que no seas un equipo competitivo. Un equipo que quiere quedar primero no puede encajar", subrayó.
Respecto al futuro, el entrenador iliturgitano recordó que de aquí a final de temporada, el Real Jaén visitará campos similares. "Hay que adaptarse a lo que nos vamos a encontrar. Si no lo hacemos, nos costará mucho trabajo ganar partidos. Tenemos que competir y mejorar esa faceta", concluyó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios