Los voluntarios, actores esenciales en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón
Alumnado de diferentes institutos de Jaén capital reciben una charla formativa sobre su labor en la prueba de este sábado 17 de enero
Cinco recomendaciones de un fisioterapeuta para ultimar la puesta a punto de cara a la Carrera de San Antón
La 43 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón ultima sus preparativos. Una de las patas más importantes a nivel organizativo de cada edición es el alto número de voluntarios que colaboran en la celebración de la cita deportiva que coloca Jaén como epicentro del atletismo mundial.
Esta tarde, buena parte de los 291 voluntarios de los institutos de enseñanza secundaria Auringis, Fuente de la Peña, Santa Catalina de Alejandría, Maristas, Fuentezuelas y Jabalcuz que colaborarán este edición han recibido una charla formativa para que conozcan con detalle su labor y el lugar que ocuparán en el recorrido el próximo sábado 17 de enero.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López, les dio la bienvenida y les agradeció su “inestimable colaboración”. “El voluntariado es una de las máquinas de engranaje más importantes con las que cuenta la organización para la puesta en marcha de una carrera tan importante y de la dimensión de la San Antón”, subrayó. "No es una frase hecha, es una realidad que sin vosotros no sería posible todo esto, sois el nexo perfecto también para la unión y buena coordinación de todas las personas que forman parte del dispositivo de seguridad”, añadió.
El director de la cita, Antonio López Checa, fue el encargado de darles toda la información necesaria apoyándose en unos audiovisuales de las carreras “A” (infantil) y “B” (élite y popular). Ha estado acompañado por el coordinador de voluntariado de la carrera, Sebastián Rus, y por Gaspar Molina, aliado importante del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Jaén a la hora de “reclutar” voluntarios para todas aquellas carreras que organiza directamente o en las que colabora.
Antonio López Checa puso en valor un año más “su colaboración, que, para la dirección técnica, es la más importante de todas, ya que los voluntarios se distribuyen en todos los puntos del circuito y su papel es esencial en las diferentes salidas o para ayudar a los corredores y corredoras en los puntos más conflictivos del circuito”.
El Patronato Municipal de Deportes entregará un obsequio a todos los voluntarios y les brindará la posibilidad de solicitar un certificado de prestación de voluntariado valedero para el CV Europeo.
Temas relacionados
No hay comentarios