Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Fútbol sala
En un choque con tintes de Primera División, Jaén Paraíso Interior FS debutó en una Copa de España juvenil ante uno de los favoritos, Wanapix Alagón Multiservicios Sala 10, que hizo honor a su mayor experiencia para llevarse el billete a semifinales por 5-2. El conjunto amarillo, patrocinado por EOM Equipo Jurídico, dio la cara en todo momento, pero sucumbió ante el buen hacer del plantel zaragozano en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.
Los de Luis Pérez no pudieron contar finalmente con Herrera, su capitán y una de sus estrellas, por sanción. Lo echó de menos Jaén Paraíso Interior FS que gozó de la primera ocasión clara del partido en un mano a mano de Vacas júnior que desbarató David Marín bajo palos. Álvaro Pérez, portero jiennense, también tuvo trabajo que saldó con éxito.
En el ecuador de la primera parte, Wanapix Alagón Multiservicios Sala 10 abrió el marcador. En una maniobra de auténtico pívot de Pedro Altaba, MVP del encuentro, habilitó a Izán Gonzalo para materializar el 0-1 en el electrónico. Tras el tanto, Jaén Paraíso Interior FS buscó el empate con ímpetu. A nivel defensivo, se cargaron de faltas y los maños gozaron de un lanzamiento de diez metros que Miguel Lahoz envió arriba.
Cuando la primera parte moría, Vacas junior igualó la contienda. A apenas 12 segundos para el descanso, su presión le valió para sorprender en la salida de Wanapix Alagón Multiservicios y batir a David Marín para colocar el 1-1 al final del primer acto.
No acusó el mazazo psicológico el equipo que dirige Adri Ortego. De hecho, reaccionó de manera espectacular en el arranque de la segunda mitad. En dos zarpazos, Joserru anotó primero el 2-1 tras una jugada embarullada en el área jiennense; y a continuación, solo un minuto después, el propio Joserru definió con maestría una gran asistencia de Pedro Altaba para hacer el 3-1 y completar su doblete particular.
Esos dos goles hicieron mella en el Jaén Paraíso Interior FS, que aún así no le perdió la cara al encuentro. Melero estuvo cerca de recortar distancias, pero se topó con David Marín. Los zaragozanos, por su parte, crearon mucho peligro a través de Pedro Baldán, que dio un poste y generó muchos espacios para sus compañeros. En el minuto 32, Saúl Viñals marcó el 4-1 en una transición.
A falta de ocho minutos, Luis Pérez arriesgó con Pablo López como portero jugador. Jaén Paraíso Interior FS buscó con ahínco un gol que estrechase el marcador. Lo encontró en el minuto 37 con un zurdazo de Álex López que entró por la escuadra (4-2). Se animó el plantel jiennense, que sin embargo terminó de hincar la rodilla con el quinto, que anotó Marcos Sampedro, tras una nueva asistencia de Pedro Altaba (5-2).
Primera experiencia del Jaén Paraíso Interior FS en una Copa de España juvenil que finaliza en la primera eliminatoria. El campeón saldrá entre los cuatro semifinalistas: Wanapix Alagón Multiservicio se verá las caras con SD Colegio El Pilar, que superó a Doctoral FS; mientras que por el otro lado del cuadro se cruzarán MRB FS Móstoles, que ganó a Noia Portus Apostoli, y Futsal 54 Mataró, que tumbó a Trepalio León Sala.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios