Tribunales

Adelantan al miércoles la declaración de la familia de la navera que se suicidó por ciberacoso

Nieves Lafuente, la joven de Navas de San Juan que se suicidó tras sufrir ciberacoso.

Nieves Lafuente, la joven de Navas de San Juan que se suicidó tras sufrir ciberacoso. / Cedida por la familia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina ha adelantado al próximo miércoles, 8 de noviembre, la declaración de los padres de Nieves Lafuente, la joven de Navas de San Juan que se suicidió con 20 años en diciembre de 2021 tras haber denunciado en cuatro ocasiones ser víctima de ciberacoso. Además de ellos, también prestará declaración la única persona a la que se investiga por los hechos como presunto autor de un delito de odio por orientación sexual. Será a las 10:00 y a las 12:00 horas, respectivamente.

Las comparecencias, en un principio previstas para el 25 de octubre, se aplazaron al 22 de noviembre, aunque, finalmente, se celebrarán antes, tal y como ha comunicado el presidente de la Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) para la Provincia de Jaén y portavoz de la familia, Luis Francisco Sánchez.

En un comunicado publicado en octubre, la familia de Nieves aseguró que, desde el pasado mayo, ha seguido sufriendo un acoso similar del que fue víctima la joven antes de quitarse la vida: "La misma clase de insultos, amenazas y suplantación de estado civil en redes sociales", tal y como indicó Sánchez a Europa Press. "Lo único que deseamos es poner fin a todo este calvario y que se sepa de una vez por todas todo lo que pasó con Nieves", señalaron los familiares de la joven navera en un comunicado.

Registro al único investigado en septiembre

Después de que la familia interpusiera nuevas denuncias, la Guardia Civil volvió a registrar en septiembre el domicilio del investigado, al que se le requisaron varios dispositivos electrónicos antes de conducirlo al cuartel de Navas de San Juan.

Además de la familia, la Junta de Andalucía está personada en el caso como acusación. Se trata de la primera vez en la que la Administración regional andaluza se persona ante un delito de odio por orientación sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios