PROVINCIA

Ayuntamientos jiennenses mejoran la empleabilidad de más de 1.000 parados con iniciativas de Empleo y Formación

Consejera y autoridades con los participantes en el programa.

Consejera y autoridades con los participantes en el programa.

Ayuntamientos y entidades de la provincia de Jaén han mejorado la empleabilidad de un total de 1.087 parados gracias a las distintas iniciativas que han puesto en marcha con el programa Empleo y Formación. Se trata de una iniciativa que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y que ha invertido en las dos últimas convocatorias 29,5 millones.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asistido este lunes al acto de entrega de diplomas al alumnado que han participado en dos proyectos de Empleo y Formación desarrollados por el Ayuntamiento de Villacarrillo.

En total, 30 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que, tras doce meses de formación y práctica, han terminado sendos cursos en albañilería y construcción y en materia textil.

En este marco, Blanco ha agradecido al Ayuntamiento de Villacarrillo su disposición a colaborar y que sean receptivos a las políticas que pone en marcha la Consejería, funcionando como "correa de transmisión" para aliviar la situación de sus vecinos.

Empleo y Formación es un programa en el que el alumnado compatibilizan la formación con prácticas profesionales, mejorando así sus posibilidades de inserción laboral en un futuro próximo. En esta iniciativa, que está dirigida a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, pueden participar como entidades solicitantes tanto entidades públicas como privadas sin ánimo de lucro.

Intervención de la consejera de Empleo, Rocío Blanco. Intervención de la consejera de Empleo, Rocío Blanco.

Intervención de la consejera de Empleo, Rocío Blanco.

El programa Empleo y Formación, tras una ampliación de crédito en la edición de 2023, ha tenido una dotación cercana a los 178,8 millones. En concreto, para la realización de la iniciativa en Villacarrillo que ahora termina, la Consejería ha aportado una subvención de más de 776.000 euros para formar a 30 personas en situación de vulnerabilidad, para unos cursos que tendrán una nueva edición en breve.

Con todo, la consejera de Empleo ha recalcado que la mejor herramienta para promover la empleabilidad de los andaluces es la Formación Profesional, extremo que tiene especial importancia en localidades del interior de Andalucía ya que estas oportunidades "ayudan también a fijar población al territorio y a combatir, por tanto, el vaciado de nuestros pueblos del interior".

Estrella, Blanco y Miralles. Estrella, Blanco y Miralles.

Estrella, Blanco y Miralles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios