Sanidad

Besos de papel y una coreografía de los niños hospitalizados y familiares de Jaén

Conmemoración del Día del Niño Hospitalizado.

Conmemoración del Día del Niño Hospitalizado.

El Hospital Universitario de Jaén se sumó ayer a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado con diversas actividades, como muestra de su apoyo a todos los menores ingresados en centros sanitarios y a sus familias. Los menores y familiares ingresados lanzaron al aire y entregaron besos de papel, además de participar en una coreografía en la puerta del Hospital Materno-Infantil.

Al acto central se sumaron la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral, junto a la delegada territorial, Elena González. En las plantas de hospitalización de Pediatría se decoraron las estancias, actividad que estuvo organizada por Ales, mientras que la cocina del Hospital de Jaén preparó chocolate con churros y un postre con fruta decorada para los niños ingresados.

Junto a ello, este año, la cocinera del Restaurante Curro de Burrunchel prepararon menús especiales que se entregaron a los pacientes pediátricos oncológicos y sus familias. Además del acto en la entrada del Hospital Materno-Infantil, el Hospital Universitario de Jaén acogieron una sesión especial de teatro denominada 'El teatro pone tiritas', desarrollada por la compañía La Paca. "Desde la Consejería de Salud y Consumo trabajamos intensamente en proporcionar la mejor atención posible a nuestros pacientes más sensibles, como son los niños y sus familias, dentro del Plan de Humanización de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud", indicó María Luisa de Moral.

Clases en el hospital

Los centros sanitarios organizan también otras fiestas para sus pacientes como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además de otras como las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía. En todas estas ocasiones se busca hacer la estancia en el centro "lo más confortable posible a los menores y sus familiares".

Además, los pacientes infantiles reciben en las aulas hospitalarias las clases y enseñanzas de materias necesarias, según el nivel educativo de cada uno, para que al volver a sus colegios puedan seguir el ritmo habitual de sus compañeros. Lo hacen mientras permanecen en el área de Pediatría o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios