Carlos Rojas, ganador de altos vuelos

JIenneses del futuro

Los Juegos Olímpicos de París son el gran objetivo para uno de los mejores atletas que ha dado la provincia de Jaén

Pedro López, la banda sonora del futuro de Jaén

Fran García, el futuro de la sanidad jiennense

Carlos Rojas, ganador de altos vuelos

El atleta Carlos Rojas está acostumbrado a llegar alto. Este jiennense tiene 28 años (10/04/1995), se encuentra, según sus propias palabras, en “el mejor momento” de su carrera deportiva y tiene una gran meta vital en mente: los Juegos Olímpicos de París 2024.

La participación en unas Olimpiadas es la guinda que le falta a una carrera deportiva que, a pesar de tener todavía mucho recorrido por delante, está ya plagada de éxitos. Este atleta del Club de Atletismo Unicaja Jaén ha sido en cinco ocasiones campeón de España absoluto en salto de altura. Estuvo dentro del top 20 mundial en la misma disciplina y en el top 10 europeo.

En varias ocasiones ha formado parte de la Selección Española de Atletismo, con la que este mismo año ya fue cuarto en el Campeonato de Europa por Naciones celebrado en Polonia. Ahora competirá por estar el próximo verano en París, por vivir una experiencia que, por dedicación y nivel, ya tendría que haber protagonizado en Tokio hace tres años.

Cuando la Covid llegó a Jaén, Carlos Rojas ya estaba entre los mejores 32 saltadores del mundo y tenía una plaza garantizada para los Juegos Olímpicos de Tokio. La pandemia obligó a retrasarlos un año, tiempo en el que el atleta jiennense sufrió una lesión en el tobillo que le impidió mantener el nivel excelso que mostraba hasta este momento.

Humildad pese al palmarés

Aquellos que lo conocen alaban su capacidad para relativizar tanto los éxitos como los fracasos. Ni se endiosó al lograr 20 medallas en Campeonatos de España en categorías inferiores o al marcar el récord absoluto andaluz en salto de altura (2,26), ni tampoco se hundió al no participar en aquellos Juegos. Este

año luchará por lograrlo.

Se confiesa con un “nivel máximo de motivación” y le han sobrado fuerzas estos últimos años para graduarse en Fisioterapia en la Universidad de Jaén y para comenzar a trabajar como readaptador en un gimnasio. Porque, al igual que ocurre con una provincia por la que muestra especial orgullo, los que conocen a Carlos Rojas de un modo más íntimo no dudan a la hora de catalogarlo como una persona humilde, trabajadora y con un potencial fuera de lo común.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último