Fran García, el futuro de la sanidad jiennense
Jiennenses del futuro
Su especialización está en los tumores digestivos y genitourinarios y además actualmente está doctorando
El afinador jiennense de los pianos de los Grammy Latinos
Felipe de Neve, el jiennense que fundó la ciudad de Los Ángeles
Jaén/Para Francisco José García Verdejo supone un doble orgullo ser médico en el Hospital Universitario de Jaén. “Desde que tengo recuerdo siempre he querido ser médico”, matiza este oncólogo de 36 años (22/09/1987).
Estudió Bachillerato en Maristas tras una infancia salpicada con una estancia en Barcelona y otra en Madrid. Acabó consiguiendo plaza para estudiar Medicina en la Universidad de Cádiz y realizó el examen para Médico Interno Residente (MIR) en Granada. Obtuvo plaza en Oncología y realizó la residencia en el Hospital de Jaén, donde hoy desarrolla todo lo aprendido. También trabaja en el Hospital Vithas de Granada, donde es responsable de la consulta de ‘Oncología molecular y asesoramiento genético en cáncer’.
Como profesional, creció bajo el ala de Pedro Sánchez Rovira, jefe de servicio de Oncología Médica, y actualmente se encuentra realizando un doctorado en cáncer colonorectal por la Universidad de Granada. Su especialización se encuentra en el tratamiento de tumores digestivos y genitourinarios aunque desvela que una de las cosas que más le gusta de su trabajo es que le permite, además de ejercer la Medicina, trabajar en docencia e investigación.
Y es que Francisco José García es tutor de los residentes de Oncología Médica, y además ha dirigido ya varios trabajos de final de máster de la Universidad de Granada. No oculta su satisfacción por la consecución del Grado en Medicina para la Universidad de Jaén ni su anhelo de, en un futuro, poder formar parte del profesorado que lo imparte.
Investigación
En el ámbito de la investigación trabaja ahora en tratar de averiguar si en pacientes con unas determinadas características genéticas que sufran cáncer de colon sería posible evitar la operación a través de un tratamiento de inmunoterapia. Además, tiene la suerte de compartir su vocación con su esposa, María Sánchez, que es hematóloga en el mismo centro sanitario. Además de un médico con una proyección enorme por delante, es padre de María, Gloria y Paula, y ellas son otra de sus motivaciones a la hora de buscar la excelencia en su trabajo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola