Local

Centenares de jiennenses nadan en La Salobreja de Jaén para recaudar dinero en beneficio a 'Una esperanza para Celia'

'12 horas de natación solidarias'. PERAGÓN. / Peragón.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche los jiennenses se lanzan al agua con un fin benéfico. La piscina climatizada de La Salobreja de Jaén acoge las '12 horas de natación solidarias', una iniciativa del CN Máster Jaén que en esta segunda edición tendrá como beneficiaria a la Asociación para la Investigación y Cura del Déficit de Factor V (Asdefav)'Una esperanza para Celia'.

"Hay un gran ambiente, las seis calles están llenas. El año pasado conseguimos recaudar 1.000 euros y este año creo que conseguiremos más aún", explica la presidenta del CN Máster Jaén, Ana María Martínez. 

Cada participante aporta tres euros por media hora de nado y cinco, en el caso de nadar una hora completa. Hasta media tarde habían participado 350 personas. La intención del club organizador era que siempre haya algún nadador en las seis calles de la piscina durante todo el evento, algo que se ha cumplido.

Además, se ha habilitado una calle cero, para aquellas personas que no puedan asistir o nadar, pero que quieran colaborar económicamente. Pueden realizar su aportación mediante el formulario de inscripción disponible en la página web www.clubnatacionmasterjaen.es.

El edil invitó a todos los deportistas, nadadores o no, a colaborar con esta cita, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes. "Permitirá que se siga visualizando la enfermedad y que se siga investigando", ha dicho, no sin valorar que "se sigan llevando a cabo iniciativas como esta para que María José Extremera pueda seguir luchando por su hija".

La iniciativa surgió de una cena

La presidenta de 'Una Esperanza para Celia' expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, que "siempre está ahí", y al Club Natación Máster Jaén. "Desde primera hora nos han acogido como si nos conociéramos de toda la vida. Son gente muy amable, muy solidaria y muy empática y antes, incluso, de que se celebre ya estamos encantadísimos", ha asegurado.

La iniciativa de que este año los beneficios fueran para Celia fue cuando, en una cena, Ana María Martínez la conoció. "En ese momento supe que este año los beneficios de estas jornadas de natación tenían que ser para ella. Sus padres has estado aquí con su puesto vendiendo cositas para recaudar dinero también porque ahora mismo Celia está ingresada, desde aquí le mandamos imágenes y vídeos de la competición". 

Martínez también desveló algunas de las novedades de esta segunda edición de las '12 horas de natación solidarias'. "Metimos más cositas que no había el año pasado, como la hora infantil, que es de cinco a seis de la tarde, y, además, hay sorteos, juegos y distintos entrenamientos, básico, medio y alto, por si alguno de los participantes quiere algo de guía", cuenta.

Implicación

Junto a ello, ha mostrado su gratitud a los otros tres clubes de natación de la capital (el CN Jaén, el CN Jaén 99 y el CN Santo Reino) "porque se han volcado con sus niños y sus nadadores", "han ayudado mucho" a la organización y "han dado un poco de oxígeno".

Por último, explicó que los primeros nadadores en saltar a la piscina fueron bebés de entre tres meses y un año, todos ellos hijos o hijas de nadadores del club que preside. Las '12 horas de natación solidarias' sirven para cerrar el programa especial diseñado por el Patronato Municipal de Deportes con motivo de Navidad y Reyes. Comenzó el pasado 2 de diciembre y ha incluido propuestas de deportes como el tenis, el judo, el atletismo, el fútbol, el tenis de mesa, la gimnasia rítmica, el pádel adaptado, además de la natación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios