Denuncian que los Distritos Sanitarios Jaén y Jaén Sur no quieren contratar a diez fisios autorizados ya por la Junta

Sanidad

Desde el Colegio de Fisioterapeutas afirman que aún no se está incumpliendo ningún plazo y que vigilarán que esas contrataciones lleguen

El sindicato SATSE afirma que esas contrataciones ya tienen el visto bueno de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud

Roban la nueva iluminación de uno de los castillos mejor conservados de Al-Andalus

Denuncian que los Distritos Sanitario Jaén y Jaén Sur no quieren contratar a diez fisios autorizados ya por la Junta
Denuncian que los Distritos Sanitario Jaén y Jaén Sur no quieren contratar a diez fisios autorizados ya por la Junta

Hay preocupación entre los fisioterapeutas jiennenses ante la posición que, según el sindicato de enfermería SATSE, tiene la Gerencia de los distritos sanitarios Jaén y Jaén Sur de no contratar los diez fisioterapeutas que le han sido asignados por parte de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Concretamente se han aprobado las contrataciones de ocho en el distrito de Jaén y dos en el Jaén Sur.

El sindicato ha hecho saber su malestar ante esta supuesta postura en una carta que ha sido entregada a la Delegación de Salud y Consumo en Jaén y en la que se afirma que SATSE “no logra comprender los criterios que llevan a esta Gerencia a tomar esta drástica decisión, cuando es absolutamente conocedora de la escasez de fisioterapeutas de la que adolecen los distritos y de las listas de espera que existen en todas las unidades de gestión clínica”. En esta misma misiva aseguran que la única explicación que se les ocurre responde a “motivos puramente economicistas”.

Advierten, además, que el hecho de no contratar a estos fisioterapeutas implicaría que la ciudadanía carecería de “servicios mínimo fisioterapéuticos como son rehabilitación, recuperación funcional, tratamientos del dolor, educación individual y grupal o prevención de lesiones”. Ponen el punto de atención también en el “agravio comparativo” con otras provincias que supondría la no contratación de estos diez profesionales.

El Colegio de Fisioterapeutas de Jaén ya ha hecho llegar esta preocupación a Consejería de Salud y de hecho representantes del mismo han mantenido esta semana una reunión con la viceconsejera del ramo, la jiennense María Luisa del Moral. Aclaran fuentes del Colegio a Jaén Hoy que “por el momento” la Junta está cumpliendo los plazos y que les han asegurado que seguirá siendo así. De este modo, esas contrataciones deberían realizarse antes del 30 de junio, ante lo que sindicato y colegio profesional prometen estar vigilantes.

Lo último

stats