Sucesos

Detienen a varias personas en una pelea multitudinaria en en el parque de la Concordia de Jaén

Parque de la Concordia de Jaén.

Parque de la Concordia de Jaén. / Wikipedia Commons

Pelea multitudinaria en el parque de la Concordia de Jaén capital. La Policía Local de Jaén y la Policía Nacional detuvo a varias personas implicadas en una reyerta ayer 14 de mayo. Fue durante una jornada rutinaria cuando los agentes de la Policía Local fue alertada por varios testigos que presenciaban una reyerta en el interior de este espacio. 

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron a unas diez personas peleándose con "desmedida violencia", los policías intervinieron en la reyerta para disuadir a los participantes que lejos de frenar, varios de ellos acometieron contra los agentes. Aunque ambos resultaron lesionados pudieron detener a cuatro de los agresores en el momento, según informa la Policía Local de Jaén. 

Poco después acudió también al parque la Policía Nacional haciéndose cargo del traslado de uno de los detenidos. Uno de los esposados identificó de camino a comisaría a otro de los participantes que había huido del lugar y antes le había robado el móvil por lo que los agentes procedieron a detener al otro implicado en la reyerta. 

Una detenida por robo con violencia en la capital

Con una "violencia desmesurada". Así afirmó la Policía Nacional el 8 de mayo que actuaba una mujer de 55 años de edad que ha sido detenida en Jaén después de supuestamente protagonizar para robos en portales de viviendas con mujeres ancianas como víctimas. Las agresiones físicas formaban parte del modus operandi con el que se hacía con los objetos de valor y el dinero que portasen.

Se trata de una mujer de nacionalidad española que ya se encuentra en prisión y que cuenta con un antecedente previo por simulación de delito al haber fingido ser víctima de un robo con violencia sufrido en su domicilio el pasado año 2023, resultando detenida a posteriori. La sospechosa elegía meticulosamente a sus víctimas, normalmente mujeres de avanzada edad, con lenta o poca movilidad, valiéndose de su indefensión. Una de sus víctimas tuvo que ser ingresada de urgencia e intervenida quirúrgicamente tras resultar con fractura de cadera dada la extremada violencia que la autora empleó en la ejecución del robo.

Precisamente la investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la asistencia sanitaria y la intervención quirúrgica a esta mujer de 85 años de edad. Cuando los investigadores se trasladaron al hospital, la víctima les relató como el día anterior se encontraba haciendo unas compras por la avenida de Andalucía, cuando accedió al portal de su vivienda, notando que alguien le tocaba el hombro cuando se encontraba pulsando el botón del ascensor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios