Provincia

La Diputación de Jaén premiará los mejores proyectos locales sobre consumo sostenible

La diputada Isabel Uceda.

La diputada Isabel Uceda.

El consumo global sostenible es la materia elegida para la XXIII edición del Premio de Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, ya que como resalta la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, es el tema que desde la Administración provincial se quiere hacer hincapié en esta nueva edición del concurso, al objeto de concienciar sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales que tienen los productos de cercanía.

Hasta el próximo 29 de abril, ayuntamientos y centros educativos de la provincia de Jaén de las etapas de Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio y Centros de Educación para personas adultas están llamados a inscribirse en la convocatoria, para lo que tendrán que formar un equipo de trabajo de alumnos de una misma categoría y hasta un máximo de dos educadores que colaboren dirigiendo el trabajo. Los trabajos consistirán en el diseño y ejecución de una o varias actuaciones de información y voluntariado dirigidas a este tema, bien en el entorno del centro educativo o en su municipio, cuya realización deberá quedar demostrada en una memoria escrita y audiovisual de formato y extensión libre.

En este sentido, el alumnado se convertirá en conocedor, animador e impulsor de acciones relacionadas, especialmente, con el consumo local sostenible y sus beneficios ambientales.

Premios en juego

Los galardones para los centros educativos consisten en un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo de 2.000 y un accésit por un importe de 1.000 euros. "Estos tres galardones se destinarán a una estancia en un espacio dedicado a la conservación de la naturaleza donde el alumnado podrá realizar distintos talleres medioambientales", matiza la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático. Los ayuntamientos premiados recibirán un reconocimiento sin dotación económica.

"La Diputación tiene una larga trayectoria en cuanto a la organización de estos premios, ya que han sido más de 6.500 escolares los que han participado en las 22 ediciones anteriores, lo que implica también un compromiso de toda la comunidad educativa, a la que quiero agradecer su colaboración", resalta Isabel Uceda, que asimismo anima a los centros educativos y ayuntamientos jiennenses a participar en este certamen que "ponga en valor el consumo local sostenible con nuestros maravillosos productos agroalimentarios, muchos de los cuales están dentro de la iniciativa Degusta Jaén".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios