Entran a robar en una vivienda de Mengíbar con técnicas muy sofisticadas
Sucesos
Los ladrones usaron inhibidores de alarmas y herramientas muy profesionales para romper las rejas
Investigado un vecino de La Bobadilla tras ser sorprendido cazando conejos con hurones y redes ilegales
Detenido un profesor, natural de Jaén, por abusar sexualmente de dos alumnas
Veloz y muy profesional. Así fue el robo en una vivienda del municipio de Mengíbar, que ha creado una sensación de inseguridad en este pueblo de 10.000 habitantes, por la rapidez en la consiguieron entrar y las herramientas sofisticadas que utilizaron los delincuentes en un objetivo claro.
El alcalde del municipio, Juan Bravo, explica que a diferencia de los pequeños hurtos que se produjeron con anterioridad, esta actuación de los ladrones fue más profesional con aparatos más profesionales que permitieron cortar en apenas unos minutos rendijas de hierro, e inhibidores de alarma para evitar ser identificados. "Al sitio al que han ido es una empresa puntera de la ciudad y sabían que había movimiento de dinero, y han entrado en la casa", explica.
La policía analiza en estos días todas las cámaras de seguridad, tanto en la empresa, como en los cruces de semáforos. "Es lógico que se pueda producir una sensación de inseguridad, pero son temas puntuales que poco podemos hacer. Tenemos cámaras en muchos lugares, hay en los establecimientos, en las vías de acceso, el parque...", cuenta el alcalde.
En Mengíbar hay 11 agentes de la Policía Local, además el gasto en seguridad es de 800.000 euros, según informa Bravo. También, el cuerpo de la Policía presta servicio a otros municipios cercanos. "Son situaciones complicadas, pero el Ayuntamiento está poniendo al alcance todos sus medios para que en nuestro caso cumplamos con las medidas de seguridad".
El tiempo que tardó en llegar la Guardia Civil y Policía Local
Existe un debate sobre el tiempo que tardaron las fuerzas de seguridad en acudir al lugar del robo ya que según fuentes cercanas a las víctimas del robo la Guardia Civil taró en llegar más de media hora. "Es cierto que desde que llamaron sí pasó bastante tiempo hasta que acudió la Guardia Civil, pero la Policía Local sí llegó rápido. Tiene registro de una llamada a las 8:58 horas y a las 9:02 horas ya habían llegado".
El alcalde del municipio explica que Mengíbar se encuentra en lugar de tránsito, y es más fácil entrar y salir, que si se tratara de un pueblo situado en la sierra. "Ya hay indicios. Se está investigando y analizando para que, espero, podamos dar con los delincuentes pronto", concluye.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)