Educación

Experimentos científicos inundan las aulas del colegio Cándido Nogales en Jaén capital

Escolares asistiendo a uno de los experimentos.

Escolares asistiendo a uno de los experimentos.

Más de 580 escolares del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cándido Nogales, de Jaén, participan en la I Feria de la Ciencia. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, con el fin de despertar entre el alumnado, especialmente en las niñas, las vocaciones científicas. El delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, ha participado este lunes en la inauguración de esta primera edición, junto a la directora del centro, Encarnación Santiago.

A lo largo de la semana habrá diferentes talleres y experimentos, en la que los escolares serán los verdaderos partícipes de su realización y contarán con la colaboración del profesorado y alumnado de la Universidad de Jaén. "Se trata de actividades que resaltan el compromiso con la promoción del desarrollo de habilidades de investigación entre el alumnado, permitiendo introducirlos en el mundo de los robots, de la programación y del pensamiento crítico, creativo y lógico", ha comentado Solano.

El delegado ha hecho un recorrido por los diferentes talleres y experimentos que el alumnado de Infantil así como de primero, cuarto, quinto y sexto de Primaria ha organizado para este día. Además, ha hecho entrega un premio a Olivia Prieto, de quinto de Primaria, como ganadora del diseño del cartel de la I Feria de la Ciencia.

Estrategia educativa

Estos proyectos con metodología Steam presentan tres modalidades: pensamiento computacional, robótica e investigación aeroespacial con los que trabajando a través de proyectos despiertan el interés por la ciencia de todo el alumnado y fomentan desarrollar vocaciones científico-tecnológicas de los alumnos y, especialmente, de las alumnas.

En la provincia de Jaén, más de 60 centros trabajan con dicha metodología resaltando mayor presencia de profesorado femenino implicado, 400 profesores y más de 550 profesoras, según ha detallado Solano.

Finalmente, ha felicitado a toda la comunidad educativa y al profesorado y alumnado colaborador de la Universidad de Jaén por su participación en eventos como este "fomentando así la curiosidad, la experimentación y el trabajo en equipo entre los estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios