Sucesos

Muere un trabajador tras caerle una cornisa en un bar de Andújar

Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén.

Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén.

Muere un trabajador tras caer sobre él una cornisa de la fachada de un local en Andújar, según informa según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. En un principio, el hombre fue rescatado herido de gravedad, pero con vida hasta horas más ha tarde ha terminado falleciendo.

El accidente laboral se ha producido en la calle Emperador Adriano a las 15:30 horas, cuando varios testigos de los hechos alertaron al 112 de que un hombre que realizaba reformas en un bar había resultado herido por el desprendimiento de algún elemento de la fachada. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Andújar y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizaron una UVI móvil.

El afectado fue con lesiones graves al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, según fuentes sanitarias, policiales y de Bomberos, donde finalmente ha fallecido, tal y como informa Emergencias 112. Durante el traslado del herido al hospital, la Guardia Civil de Tráfico fue escoltado a la UVI en el trayecto a Jaén por la autovía A-44.

Accidentes hasta febrero

Hasta el segundo mes de este año, los accidentes laborales registrados en Jaén son 955, se trata de la menor cifra de Andalucía, y muy por debajo de la más alta de Sevilla con 3.626 accidentes. Del total de la provincia jiennense, 939 son leves y 15 graves. In itinere son 82. Si se compara con el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 2 fallecidos, 819 accidentes y 22 graves.

Accidentes en 2023

En términos absolutos en 2023, el Ministerio de Trabajo y Economía Social contabiliza 5.142 accidentes laborales (asalariados y trabajadores por cuenta propia) con baja en la provincia de Jaén, un 2,37% menos que los 5.264 del mismo periodo del año previo. De los asalariados, la inmensa mayoría, 4.577, se produjeron durante la jornada laboral, de lo cuales 4.485 fueron leves, 85 graves y siete mortales, uno menos que en 2022. En total, fueron un -12,27% menos de los 5.139 del año anterior. La mayoría de los trabajadores que sufrieron los accidentes, 4.620, eran asalariados. De hecho, todos los siniestros mortales los sufrieron empleados contratados por una empresa.

Los 527 accidentes laborales restantes de 2023 se produjeron in itinere. Y de estos, 12 fueron graves. La cifra es un 10,98% más baja que la del mismo periodo de 2022, que se cerró con 592 accidentes laborales in itinere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios