Intentan robar en una tienda de bicicletas de Jaén rompiendo el escaparate con una furgoneta
Sucesos
Un testigo sorprendió a los supuestos ladrones que salieron huyendo a pie al percatarse de que habían sido pillados
Detienen a una vecina de Rus por estafar a 10 personas de Baeza a través del supuesto alquiler de una cochera
El hombre aparecido muerto en una caravana en Jaén era inglés y llevaba fallecido dos semanas
Otro día de intento de robos en Jaén. La Policía Local ha frustrado un robo esta mañana en una tienda de bicicletas en la capital jiennense. Un aviso del teléfono de Emergencias 112 advirtió a los agentes de la Policía Local de un delito de robo en un local de venta de bicicletas.
Inmediatamente los policías comprobaron que se utilizó una furgoneta para romper el escaparate y de esa manera hacerse con un gran número de bicicletas. Allí, se encontraba una patrulla de Guardia Civil que fue requerida por un testigo. Tras pasar por el lugar la persona vio a los ladrones intentado efectuar el robo, lo que lo que provocó su huida a pie.
Otros robos en la capital en los últimos días
Ayer por la noche también se detuvo a un hombre sospechoso de robo en vehículos. Los agentes sorprendieron a una persona robando en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el aparcamiento de La Salobreja de la capital jiennense.
Tras recibir la llamada de un testigo describiendo el aspecto del hombre, que parecía estar forzando una furgoneta, la primera patrulla pudo comprobar cómo el hombre descrito forzaba el vehículo y los daños ocasionados en el mismo. Al percatarse de la presencia de los agentes policiales, el supuesto ladrón intentó huir, pero fue interceptado a la carrera a los pocos metros en el lugar donde encontraron un radiocasete, una barra de hierro y un candado. Otro camión fue localizado con signos de haber sido forzado.
Hace seis días otro hombre fue detenido después de intentar sustraer género de un supermercado. Cuando fue sorprendido por el vigilante de seguridad del establecimiento, en lugar de devolver los artículos sustraídos, el hombre arremetió contra el vigilante intentando agredirlo, por lo que tuvo que ser reducido hasta la llegada de los agentes de la Policía Local de Jaén que procedieron a su detención. Días antes, durante una ronda rutinaria de los agentes, con uno de los vehículos camuflados, los agentes observaron como dos jóvenes hacían un intercambio de bolsita y dinero. Tras comprobar que se trataba de hachís, el vendedor fue detenido y el comprador identificado.
También te puede interesar
Lo último