Linares formará a una nueva generación de policías locales para toda Andalucía

Linares

Casi 60 alumnos procedentes de 22 municipios de toda la geografía andaluza aprenderán en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía

Juan Francisco Castro presenta en Linares su primera novela “Todo se fue”

Estos son los ocho cines de Jaén por menos de dos euros para personas 'senior'

Foto institucional con los nuevos alumnos de Policía Local de toda Andalucía
Foto institucional con los nuevos alumnos de Policía Local de toda Andalucía

Linares formará durante los próximos meses a los alumnos del LIII Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, una acción formativa del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) en la que participará un total de 59 alumnos procedentes de 22 municipios de prácticamente todas las provincias de la comunidad autónoma. Este curso cuenta con 1.335 horas lectivas, de las cuales 670 se impartirán en modalidad presencial en Linares, y el resto se llevará a cabo en fase de prácticas en las respectivas plantillas policiales. La finalización será en febrero del 2025 y en esta iniciativa se formarán los diez nuevos policías locales en prácticas de la ciudad.

La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha participado en el acto de apertura del curso, celebrado en el auditorio municipal de El Pósito, donde también han intervenido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella; la directora del IESPA, María Asunción Grávalos, y la directora de la ESPLI, Ana Verónica Álvarez. Del Olmo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Linares acoja este nuevo Curso de Ingreso, cuyos alumnos se formarán en la ESPLI “con el objetivo de que en este periodo adquieran los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para aplicar la legislación de su competencia en el ejercicio de la función policial”.

“Este curso es de gran importancia, ya que es de carácter obligatorio para ingresar en los cuerpos de Policía Local y atiende las solicitudes presentadas por distintos ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma”, ha señalado la alcaldesa, quien ha mostrado su agradecimiento al IESPA y la ESPLI “por el trabajo conjunto que se ha realizado para el desarrollo de esta acción formativa en Linares”.

“Sin duda, la coordinación entre estas entidades es fundamental para que nuestra ciudad siga albergando estos cursos, que la ponen en el epicentro de la formación policial en Andalucía. Es una buena noticia para Linares poder recibir la llegada de nuevos agentes que continúen formándose en nuestra escuela, impulsando su consolidación como referente de la formación en esta materia. Algo que también tiene una importante repercusión para nuestra ciudad. Esta escuela poco a poco se ha afianzado, por lo que nos sentimos muy orgullosos”, ha afirmado Auxi del Olmo.

stats