Maristas se despide de Jaén, casi un siglo después, por falta de vocaciones

SOCIEDAD

El centro educativo seguirá funcionando, sin la presencia de los hermanos, pero bajo su impronta, según un comunicado del Obispado

El obispo, Chico Martínez, agradeció a la comunidad religiosa toda la labor a lo largo de casi un siglo

La madera de Jaén que cambió España: una provincia marítima en Segura y los barcos de Trafalgar

Los hermanos maristas, con el obispo.
Los hermanos maristas, con el obispo.

17 de junio 2024 - 19:58

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marcha de Jaén. La falta de vocaciones y la reorganización de los distintos centros fundados bajo el carisma de S. Marcelino Champagnat, ha provocado que los religiosos, que hasta ahora estaban en Jaén, sea enviados a otras comunidades.

El centro educativo seguirá funcionando, ya sin la presencia de los Hermanos Maristas, pero bajo la impronta de esta congregación.

La pasada semana estuvieron despidiéndose del obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. Una reunión entrañable, en la que Don Sebastián quiso agradecer a la comunidad religiosa toda la labor que, a lo largo de casi un siglo, han llevado a cabo en la provincia a través de la Enseñanza. “Un servicio a la Iglesia, en la que a través del Colegio han formado a varias generaciones, no solo en el ámbito educativo, sino en valores cristianos”, explicó el obispo.

Del mismo modo, el prelado jiennense subrayó el compromiso social de los Hermanos Maristas, que, a lo largo de las décadas de presencia en la ciudad, se ha visto reflejado en muchos proyectos a favor de las personas más vulnerables. A la vez que manifestó, “las puertas están abiertas. Confiamos en que el Señor suscite más vocaciones y pronto puedan volver a ésta, su casa, en Jaén”.

El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Una celebración que estará presidida, en nombre del obispo, por el vicario general, Juan Ignacio Damas. Y después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.

stats