Agricultura

Medio centenar de agricultores protestan ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén por la situación del sector

Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

Las protestas de los agricultores continúan en la provincia de Jaén. Medio centenar de manifestantes se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para protestar por la situación del sector agrícola y reclamar soluciones a las administraciones.

Procedentes de distintos municipios de la provincia jiennense, los agricultores han dejado sus vehículos en las afueras de la capital y han accedido a pie a la Subdelegación. Un portavoz de los concentrados, Rogelio Heredia, señaló que se trata de agricultores que han llegado a Jaén "de modo independiente" y sin la representatividad de las principales organizaciones del sector.

No obstante, han presentado un escrito en el Registro de la Subdelegación que, según ha indicado Heredia, recoge las reivindicaciones de la plataforma 6F, creada a escala nacional. "Vamos a ser contundentes, estamos protestando para sobrevivir, que no se nos engañe", subrayó Heredia en medio de la concentración, marcada por las rachas de fuerte viento y lluvia que está cayendo sobre Jaén.

Casi a la misma hora de esa concentración, las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias ofrecían una rueda de prensa para anunciar la que pretende ser una gran tractorada el próximo día 14 en la autovía de Andalucía A-4, cerca de Despeñaperros.

Corte en la A-401

Ayer, los agricultores y ganaderos también se movilizaron por las carreteras de Jaén para cortar el tráfico en ambos sentidos de la A-401, a la altura del kilómetro 50, en el término municipal de Huelma. Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, según indicó a Europa Press, fueron pasadas las 9:30 horas cuando un grupo de unas 70 personas cortaron sin vehículos la carretera a la altura del kilómetro 50.

La protesta trascurrió sin ningún tipo de incidencia y los manifestantes mostraron a los agentes de la Guardia Civil desplegados en el lugar su disposición a ir abriendo el paso al tráfico por intervalos de tiempo. No se tiene constancia de que hubiera más concentraciones de manifestantes en otros puntos de la red viaria de la provincia, aunque se mantuvo el dispositivo de Guardia Civil diseñado para garantizar la seguridad vial ante cualquier tipo de movilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios