Sucesos

Tres detenidos en Iznatoraf en la operación contra el tráfico de armas

Prácticas de la USECIC.

Prácticas de la USECIC. / Guardia Civil

La Guardia Civil están llevando a cabo en estos momentos una operación “a gran escala” contra el tráfico de armas en la provincia de Jaén. Concretamente los registros de viviendas y vehículos se están realizando en las localidades de Linares, Villacarrillo e Iznatoraf. En el dispositivo están participando agentes pertenecientes a la unidades de Información, Seguridad Ciudadana (USECIC) y también perros. El hermetismo dentro del Cuerpo es absoluto y está decretado el secreto de sumario.

Fuentes consultadas por este medio de comunicación confirman que ha habido detenidos en las localidades en las que se está desarrollando la operación. En concreto, en Iznatoraf han sido tres las personas que han sido detenidas y todas ellas pertenecen a la misma familia. Los cargos que se les imputan son muy serios, pues en el caso de los arrestado en Iznatoraf se les acusa de tráfico de armas, tenencia de armas de guerra y de tener un depósito de explosivos, entre otros delitos.

Los agentes se han desplazado a estos municipios a primera hora de la mañana, partiendo en varios coches desde la Comandancia de la capital, algunos de ellos camuflados. La operación, que todavía sigue en curso, se está llevando a cabo con el máximo secretismo por parte de los agentes de la Guardia Civil.

Investigación en curso

Todavía se desconocen más detalles sobre la investigación por lo que no se sabe si esta operación guarda relación con la que se llevó a cabo a principios del pasado mes de septiembre en el barrio de San Ildefonso de Jaén capital. Entonces hubo también detenidos por tráfico de armas y ya avisaron fuentes de la Guardia Civil de que la investigación seguiría su curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios