Óscar Puente supervisa la marcha de las obras del enlace de Baeza entre la A-32 y la autovía de Olivar

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Estas obras cuentan con un presupuesto de tres millones de euros y están destinadas a crear un enlace completo entre estas vías

Los trabajos contemplan la ejecución de dos nuevos ramales: el de salida de la A-32 sentido Albacete y el de entrada a la A- 32 sentido Linares

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Visita del ministro a las obras.
Visita del ministro a las obras.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha supervisado la marcha de las obras de remodelación del semienlace de Baeza, entre la autovía estatal A-32 y la autonómica A-316, para convertirlo en un enlace completo que permitirá movimientos en todos los sentidos. Las obras cuentan con una inversión de tres millones de euros (IVA incluido), contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de circulación entre ambas carreteras.

Durante su visita a las obras, Óscar Puente ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; y el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, entre otras autoridades.

La autovía A-32 conecta en su km 31 con la autovía A-316, conocida como Autovía del Olivar y competencia de la Junta de Andalucía, mediante un semienlace. Las obras consisten en la transformación de este semienlace a enlace completo, que permitirá todos los movimientos que ahora no son posibles entre estas dos vías de alta capacidad.

Los trabajos contemplan la ejecución de dos nuevos ramales: el de salida de la A-32 sentido Albacete, de 324 metros de longitud, y el de entrada a la A- 32 sentido Linares, de 372 metros en el lado oeste del enlace.

En el lado norte, esta remodelación implica la ampliación de la glorieta, la adaptación del ramal de salida de la A-32 procedente de Albacete y de la nacional N-322. En el lado sur, es necesaria la adaptación del ramal de entrada de la A-32 en sentido Albacete y la N-322, tras ampliarse la glorieta sur. Por último, se reponen dos caminos de servicio afectados por las obras, sensiblemente paralelos a los nuevos ramales ejecutados. La sección transversal de los nuevos ramales está formada por una calzada de cuatro metros, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros.

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