PROVINCIA

Pegalajar rinde devoción a San Gregorio, patrón del municipio

Pegalajar rinde devoción a San Gregorio, patrón del municipio.

Pegalajar rinde devoción a San Gregorio, patrón del municipio.

Pegalajar vivió con mucha devoción el día de su patrón, San Gregorio Nacianceno. El pasado 9 de mayo, a las 11 horas en el Ayuntamiento, como es costumbre, se reunía el alcalde del municipio, Manuel Carrascosa, junto con miembros de la Corporación, la presidenta de la hermandad, Inmaculada Herrera, miembros de la junta directiva, autoridades militares, civiles, el párroco José Antonio Mármol y la banda de música, y juntos se reunían para llegar hasta la Parroquia La Santa Cruz.

A continuación, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, participada en la liturgia por la hermandad y cantada con solemnidad por el coro parroquial. Según una nota, se reflexionó sobre las raíces de la fe a la luz de Cristo resucitado y con el ejemplo de vida y enseñanzas de San Gregorio. "Todo como estímulo ante nuestra vida de cada día, pues somos nosotros los continuadores y transmisores de la fe en nuestros ambientes. Tras la comunión se impusieron las medallas a los nuevos hermanos, la mayoría niños de corta edad, que siguen esta preciosa devoción", se recogía en el comunicado.

Posteriormente, tuvo lugar la procesión por las calles de Pegalajar, donde los vecinos y devotos elevaban oraciones y plegarias por la intercesión del patrón. A la llegada a la parroquia tuvo lugar el ritual de cambio de báculos tanto infantiles como de adultos.

"Damos gracias a Dios por haber permitido celebrar con gozo este día tan grande para todos nosotros. Que San Gregorio proteja a todos los pegalajeños, en especial a los que más sufren y están atravesando dificultades", concluía la nota de la comunidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios