Local

Rematan el acceso peatonal del Jaén Plaza con la plantación de 20 nuevas jacarandas

Rematan el acceso peatonal del Jaén Plaza con la plantación de 20 nuevas jacarandas

Rematan el acceso peatonal del Jaén Plaza con la plantación de 20 nuevas jacarandas

El Ayuntamiento de Jaén ha concluido las obras de acceso peatonal desde la zona norte de la ciudad (Polígono del Valle y Universidad) al centro comercial Jaén Plaza. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien ha explicado que "durante semanas se ha trabajado para mejorar las condiciones de accesibilidad a esta superficie tanto para los universitarios como para otras personas que acudan al mismo desde otros puntos del entorno".

En una nota de prensa del Consistorio, Losa ha afirmado que estas labores "terminan con la recuperación de un espacio que se encontraba abandonado y degradado, en el que se ha procedido a rellenarlo de tierra y a instalar un sistema de riego, de manera que se van a plantar alrededor de veinte jacarandas".

El objetivo, ha puntualizado el edil, "es que en poco tiempo haya una zona verde y de sombra en uno de los accesos al centro comercial Jaén Plaza. Además de embellecer el entorno y aumentar su masa forestal, esta actuación servirá para habilitar un espacio acogedor y cómodo para los numerosos usuarios de esta gran superficie".

Con esta nueva actuación en materia medioambiental, el equipo de gobierno "continúa desarrollando su política de plantación de árboles en distintos enclaves de la ciudad", ha apostillado el concejal, al tiempo que ha añadido que "esta intervención supone el final de los trabajos de esta primera fase de mejora de la accesibilidad y la seguridad del entorno, y vendrá seguida de una segunda etapa encaminada a reforzar estos aspectos en la N-323A".

El concejal ha recordado, además, que "dentro de la primera fase se han llevado a cabo labores de asfaltado, instalado reductores de velocidad y pasos de peatones y se ha incrementado la iluminación de la zona para que ofrezca la mayor garantía de seguridad". Asimismo, se ha avanzado en la implantación de los sistemas necesarios para la preinstalación semáforos, "que se ubicarán en las inmediaciones del centro comercial cuando concluyan los trabajos técnicos preceptivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios