Los Reyes Magos visitan las residencias Santa Teresa y López Barneo de la Diputación
Todos los residentes se prepararon con sus mejores galas para recibirlos acompañados de la tuna y regalos
¡Los Reyes Magos ya están en Jaén! Así ha sido su llegada arropados por cientos de niños
Los niños jiennenses entregan a los Reyes Magos las cartas tras su llegada a la Plaza de Santa María
Los Reyes Magos también se acuerdan de los que no pueden salir tan a menudo a recibirlo en las calles. Así, han visitado a las personas que residen en los centros Santa Teresa y López Barneo que gestiona la Diputación de Jaén en la capital. Todos se han preparado para la ocasión con sus mejores galas para la visita de Sus Majestades de Oriente, acompañados por la tuna universitaria, que han repartido regalos entre los residentes.
Se trata de una de las últimas actividades incluidas en la programación especial que ha organizado la Administración provincial durante las fiestas navideñas para las personas que viven en estos centros asistenciales.
Así, y desde el pasado 30 de noviembre con el encendido de la iluminación, en el centro López Barneo se desarrollaron actuaciones musicales, talleres, una chocolatada, y se recibió la visita de Papá Noel para disfrute de los residentes, que vivieron momentos únicos recordando su infancia.
También realizaron una salida para conocer la decoración navideña de la capital jiennense y disfrutar de sus calles, y se ofrecieron almuerzos y cenas especiales en los días centrales de las fiestas, entre otras actividades.
Taller de repostería y mucho más
En cuanto a la residencia Santa Teresa, la programación contó, entre otras propuestas, la celebración de un taller de repostería navideña y de elaboración de tarjetas, una visita panorámica por la ciudad de Jaén, actuaciones musicales, meriendas y comidas especiales y proyecciones cinematográficas.
La Residencia Santa Teresa cuenta con 141 plazas, s un centro que oferta una atención basada en cuidados especializados e integrales, con el objetivo de mantener las capacidades físicas, intelectuales y sociales de nuestros residentes, en definitiva, promover la autonomía personal y atender a la dependencia. Por su parte, el López Barneo cuenta con 105 plazas, y oferta cuidados a personas con retraso mental y trastornos del espectro autista con edades comprendidas entre los 16 y 60 años. El objeto de trabajo es mantener las capacidades físicas, psíquicas y/o sociales de los residentes, en definitiva promover la autonomía personal y atender a la dependencia.
También te puede interesar
Lo último