SUCESOS

El padre de la menor fallecida en Linares junto a otras dos personas intentó contactar con ella horas antes

Minuto de silencio en Linares por el fallecimiento de las tres personas en Año Nuevo.

Minuto de silencio en Linares por el fallecimiento de las tres personas en Año Nuevo. / E. P.

Trágico Año Nuevo en Linares. En el popular barrio de la Paz, tres personas perdían la vida en el interior de una vivienda. Según la investigación preliminar de la Policía la causa de la muerte sería por inhalación de gases. Las personas fallecidas son una niña de 16 años, su madre de 42 años y la pareja de ella de 67. El fatal desenlace tuvo lugar el interior de la vivienda en la calle de las Descalzas en la Ciudad Minera. Servicios de Emergencias desplazados a la vivienda atendieron a las víctimas, aunque no pudieron realizar reanimación alguna.  

La Policía apunta que que la cusa de la muerte sería accidental, pero aún están pendientes del resultado de las pruebas de la autopsia. Según informan fuentes del cuerpo policial, fue el padre de la menor y ex pareja de la madre, quien llamó a comisaría alertando que llevaba unas horas sin poder contactar por teléfono con ellas y que "era extraño". Por este motivo, una patrulla se dirigió al lugar, llamando a la puerta sin obtener respuesta.

Las víctimas fallecieron tras inhalar monóxido de carbono de un brasero, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. El teléfono 112 recibió un aviso de los bomberos, sobre las 19:20 horas, en el que informaban de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas. El centro coordinador ha activado a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los bomberos han confirmado al 112 que al entrar en la vivienda hallaron fallecidos a una menor de 16 años, a un hombre y a una mujer (de los que no han trascendido los datos). Las mismas fuentes han explicado que han fallecido tras haber inhalado humo de un brasero de picón que había en el domicilio. No han trascendido más datos sobre este suceso.

"Muerte dulce"

La conocida como "muerte dulce" recibe esta denominación porque la persona fallecida no sufre mientras se produce tan fatal desenlace. Se trata, como señalan los expertos, de una grave intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (CO). Una vez que es inhalado por la víctima se produce un paulatino adormecimiento y, finalmente, sino se actúa con rapidez, la muerte. Aunque, a priori, cualquier persona puede ser víctima de esta intoxicación tienen especial riesgo aquellas personas que tienen problemas respiratorios o cardiovasculares. 

Este gas es inoloro, incoloro e insípido y al no causar irritación es muy difícil de detectar y, por lo tanto, traicionero. El gas tóxico se produce durante la quema de cualquier combustible. Los primeros síntomas, a una exposición prolongada, pueden provocar mareos, dolores de cabeza, nauseas y desvanecimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios