POLÍTICA El PSOE no recurrirá el archivo de su denuncia por una supuesta compra de votos del PP

GASTRONOMÍA ¿Qué son los ochíos y cómo se comen? Y con un sabor único

Provincia

La UJA colaborará con Begíjar en la construcción de una ciudad inteligente

La UJA colaborará con Begíjar en la construcción de una ciudad inteligente.

La UJA colaborará con Begíjar en la construcción de una ciudad inteligente.

Una ciudad más sostenible, eficiente y humana es posible aunando esfuerzos. El vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Jaén (UJA), Alberto del Real Alclá, junto con la Directora de Secretariado de Desarrollo Territorial, Manuela Ortega Ruiz, se reunieron con el alcalde de Begíjar, José Diego Soriano Garrido, en la que abordaron diferentes líneas de actuación conjunta, principalmente relacionadas con el ámbito del desarrollo inteligente de los municipios.

En concreto, el alcalde de Begíjar solicita a la Universidad de Jaén su colaboración para el desarrollo del proyecto Activa Begíjar, "uno de los mejor valorados por el Gobierno de la Junta de Andalucía", cuya implantación es inminente, así como en otros proyectos como el Sistema de Inventariado Geográfico, sobre el que se construye la plataforma para construir una ciudad inteligente.

Activa Begíjar incide en alcanzar nuevas cotas de eficiencia por parte del Ayuntamiento en servicios básicos como es el caso de la gestión del agua, el alumbrado o cualquier otro equipamiento de servicio público. Pero, de igual modo, impulsa una sustancial mejora en otros aspectos directamente relacionados con la calidad de vida de la ciudadanía; es el caso, de la seguridad ciudadana, el control sobre la calidad del aire y el apoyo y monitorización de las personas más vulnerables.

"Referente en proyectos de transformación digital"

"Desde el año 2020, Begíjar se posicionó como referente en esta materia con proyectos de transformación digital y transición ecológica para mejorar la gestión del buen gobierno desde el liderazgo estratégico para mejorar la vida de la de las personas a través de políticas de Reto Demográfico. Además, también hemos sido beneficiados por los Fondos Next Generation por los que el municipio pasará a ser completamente autosuficiente en el consumo eléctrico en todos los edificios municipales y el alumbrado público. Por este motivo, nos gustaría poder contar con la colaboración de la Universidad de Jaén para el desarrollo de estas ambiciosas cuestiones", asegura José Diego Soriano.

El Vicerrector de Desarrollo Territorial y el alcalde de Begijar mantendrán próximos encuentros para concretar e implementar las vías de colaboración mutua, ya que es intención de ambos que sean continuas y sólidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios