Provincia

Villacarrillo y Bélmez empiezan 2024 con sus presupuestos anuales recién aprobados

Los ayuntamientos de Villacarrillo y Bélmez de la Moraleda, respectivamente

Los ayuntamientos de Villacarrillo y Bélmez de la Moraleda, respectivamente / Ayuntamientos de Villacarrillo y Bélmez

Los ayuntamientos de Villacarrillo y Bélmez de la Moraleda empiezan 2024 con los primeros deberes hechos en lo que al apartado económico se refiere. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes sendos anuncios de la aprobación definitiva de los respectos presupuestos municipales por los que se regirá la actividad de la Administración local de cada pueblo.

En el caso del Ayuntamiento de Villacarrillo -tiene unos 10.500 habitantes-, las cuentas municipales para este ejercicio anual ascienden a cerca de 14,5 millones de euros con un balance equilibrado de ingresos y gastos. En lo concerniente a este último apartado, el capítulo más cuantioso es el de Personal, que se eleva a algo más de 6 millones de euros, que representan, aproximadamente, el 41% del presupuesto total. Por su parte, para inversiones reales se han consignado 2,9 millones de euros, el 20% del total.

Junto a las cuentas, el pleno villacarrillense también aprobó la plantilla de personal, en la que se incluyen, en cuanto al personal funcionario, siete plazas vacantes de auxiliar administrativo, cuatro de guardia de Policía Local, tres de administrativo y una de secretario, interventor, tesorero, contable, subalterno, oficial de Policía Local, arquitecto, arquitecto técnico e ingeniero técnico industrial.

En el apartado de personal laboral, hay por convocar 120 plazas, la mayoría de las cuales, 26, son de auxiliar clínico para la residencia de ancianos. Por último, existe un puesto vacante de asesor de Alcaldía como personal eventual.

Más de 1,6 millones de euros en Bélmez

En cuanto a Bélmez -cuenta con algo más de 1.500 habitantes-, el presupuesto general presenta un equilibrio entre ingresos y gastos de algo más de 1,6 millones de euros. Como en el caso de Villacarrillo, la partida de gastos más elevado es la de Personal, con algo más de 825.000 euros, la mitad del total del proyecto de cuentas. En lo referente a inversiones reales, el Ayuntamiento contará con una partida inicial de unos 97.500 euros, aproximadamente el 6% del presupuesto.

La plantilla de personal municipal belmoralense se compone de seis funcionarios de carrera -un secretario-interventor, un administrativo, un auxiliar administrativo y tres policías locales- y catorce puestos de personal laboral fijo -un limpiador, un limpiador para la guardería, dos limpiadores para el colegio, un cocinero para la guardería, un director para la guardería, dos educadores para la guardería, dos operarios de servicios múltiples, un peón de cementerio, un dinamizador para el centro Guadalinfo, un monitor deportivo y un dinamizador juvenil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios