SUCESOS

Cinco detenidos por agresión sexual grupal a dos menores en Jaén

Imagen de la zona en el polígono industrial de Los Villares donde presuntamente cinco jóvenes agredieron sexualmente a dos menores de 16 años.

Imagen de la zona en el polígono industrial de Los Villares donde presuntamente cinco jóvenes agredieron sexualmente a dos menores de 16 años. / José Manuel Pedrosa/EFE

Gran revuelo en Los Villares. Este pasado fin de semana, una familia denunciaba ante la Guardia Civil los abusos sexuales que habría sufrido su hija menor. Tras la denuncia se activó el protocolo y se detuvo a cuatro hombres y a un menor de edad, según ha podido confirmar Jaén Hoy.  Los hechos denunciados tuvieron lugar en el polígono del municipio, un lugar retirado del centro que los jóvenes utilizan para hacer botellón. Cuatro son vecinos de Los Villares y un quinto implicado es vecino de la capital. Fuentes de la investigación no descartan que afloren nuevos casos de lo que se presume era una "manera de actuar" de los detenidos. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de Juzgado de Guardia, acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional de los cuatro hombres detenidos por la comisión de un presunto delito de abusos sexuales sobre dos niñas menores de edad en Los Villares. Todos están investigados por un delito de abusos sexuales.

Según se detalla, la joven testificó en la denuncia que hubo tocamientos y que fue forzada a realizar felaciones a quienes participaron en la supuesta agresión. Según confirman fuentes de la investigación, han aparecido pintadas amenazantes en la fachada de la vivienda de uno de los presuntos autores e incluso se llegaron a ver armas la noche de los hechos.

La alcaldesa de Los Villares, Estela Palacios, hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma. La alcaldesa de Los Villares, Estela Palacios, hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma.

La alcaldesa de Los Villares, Estela Palacios, hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma. / José Manuel Pedrosa/EFE

La alcaldesa del municipio, María Estela Palacios, hace un llamamiento a la calma y a que el proceso judicial termine para que todo quede aclarado. "Es un pueblo pequeño, todos somos una familia y esto es un mazazo. Es una noticia horrible. Hay que pensar en la familia de las víctimas y, también, respetar la presunción de inocencia. Te pones en el papel de la familia denunciante y en la de los detenidos, hasta que se aclare todo", aclara. "Si, finalmente, se demuestran los hechos que caiga todo el peso de la ley sobre ellos", subraya. Unos hechos que adelantó Diario Jaén en su edición de papel. 

Antecedentes

Uno de los detenidos está investigado por otra agresión sexual ocurrida hace un año, según una nota del TSJA. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de Juzgado de Guardia, acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional de los cuatro hombres detenidos por la comisión de un presunto delito de abusos sexuales sobre dos niñas menores de edad en Los Villares. Todos están investigados por un delito de abusos sexuales.

El auto de puesta en libertad provisional les ha impuesto a los cuatro detenidos una medida de alejamiento respecto a las dos menores de 16 años y una prohibición de comunicación con ambas.En el hecho también participó presuntamente un quinto interviniente que, al ser menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.

Tanto los cuatro detenidos como las dos menores que presuntamente han sufrido los abusos sexuales prestaron declaración judicial en el Juzgado de Guardia. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jaén, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos durante el fin de semana. 

Se da la circunstancia de que uno de los adultos detenidos ahora ha sido denunciado por otra mujer por una presunta agresión sexual con penetración ocurrida hace aproximadamente un año el mismo municipio de Los Villares. La presunta víctima se personó en el Juzgado de Guardia a principios de esta semana y denunció los hechos ocurridos hace un año.

El presunto agresor sexual también fue interrogado en sede judicial en relación con este caso tras lo cual el juez de guardia acordó su puesta en libertad provisional con las medidas cautelares de alejamiento de la mujer presuntamente agredida y la prohibición de comunicación con ella.

Ese procedimiento fue remitido por el Juzgado de Guardia al Decanato de los Juzgados de Jaén para su reparto al juzgado que le corresponda su instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios