Linares

800 personas se han inscrito ya para desfilar durante las XI Fiestas Íbero Romanas de Cástulo

Presentación de las fiestas.

Presentación de las fiestas.

Linares celebrará entre los próximos 15 y 19 de mayo las XI Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, "un referente a nivel nacional en este ámbito". Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, quien ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de las diferentes facciones del evento "para coordinar los aspectos organizativos y perfilar preparativos y actividades".

"La ciudadanía de Linares se vuelca con las Fiestas Íbero Romanas, las han asumido como algo suyo, y así lo percibimos en estas reuniones de trabajo. Pero, además, resulta muy significativo también que hayamos alcanzado ya la cifra de 800 inscripciones, en apenas dos semanas, por parte de personas de diferentes edades que quieren participar en el desfile de tropas y legiones de este año", ha valorado.

En este marco, y junto a la edil de Educación, Rosario Jódar, Mendoza se ha reunido con representantes de los colegios y ampas linarenses, "que participan activamente en el desfile infantil de las fiestas". Como novedad destacada, ha señalado que a esta iniciativa se sumarán centros escolares de otros municipios.

El concejal ha incidido en "la firme apuesta" del Ayuntamiento por las Fiestas de Cástulo, un "acontecimiento turístico-cultural de recreación histórica" que se ha convertido "un referente a nivel nacional en este ámbito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios