Alteraciones de tráfico en la A-4 por obras desde Bailén a Santa Elena
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, estas no son las únicas incidencias activas en la red viaria jiennense, doce carreteras permanecen con corte total al tráfico
Los municipios de Jaén activan planes de emergencia ante uno de los temporales más duros de los últimos años
La circulación presenta complicaciones en una de las principales arterias viarias de la provincia de Jaén. La autovía A-4 registra afectaciones al tráfico entre los términos municipales de Bailén y Santa Elena debido a obras en la calzada.
En concreto, se ha procedido al corte del carril derecho en sentido decreciente de la kilometración, lo que puede provocar retenciones puntuales en este tramo, especialmente en horas de mayor intensidad circulatoria. Además, se advierte a los conductores de la presencia de firme irregular y pavimento deslizante en la misma zona, por lo que se recomienda extremar la precaución.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), estas no son las únicas incidencias activas en la red viaria jiennense. Un total de doce carreteras permanecen con corte total al tráfico.
Las vías afectadas son la A-324, de Carchel a Cambil; la JA-9112, en Torres de Albanchez; la A-6000, en Mengíbar; la JV-2931, en Porcuna; la JV-5015, en La Condesa; la JA-9117, en Segura de la Sierra; la A-32, en Villacarrillo; la A-303, en Guarromán; la A-6075; la JV-5041, en La Condesa; la A-44, en Campillo de Arenas; y la JV-5001, en Marmolejo.
Reventón en ruedas
Decenas de afectados denuncian que en los últimos días han sufrido el reventón de alguna de sus ruedas por culpa de los baches que hay en el punto kilométrico 263 de la A-4 a su paso por el término municipal de Santa Elena. Uno de los que ha estado a punto de perder el control de su vehículo ha sido Jesús Tortosa, director de la Asociación Impacto, cuando viaja en dirección a la capital de España. "Yo trabajo para una multinacional y tengo que ir mucho a Madrid y generalmente voy en tren, pero desde el accidente se tarda más de cinco horas, por lo que ahora voy en mi coche. Ya sabía que la carretera estaba mal en ese punto y suelo ir por el carril izquierdo, pero me he tenido que quitar porque había un coche adelantando y, nada más cambiarme de carril, la rueda de mi coche ha reventado tras meterse en un bacho hasta la mitad", detalla para Jaén Hoy.
Él mismo afirma haber tenido suerte pues ha sufrido ese accidente a 900 metros de una gasolinera hasta la que ha podido llegar. Su sorpresa al llegar allí ha sido mayúscula. "Había muchos coches a los que les había pasado lo mismo y el dueño de la gasolinera me ha dicho que yo era el número 25 en esta noche", cuenta sobre unos problemas que vienen sufriendo cientos de personas en las últimas horas.
Todos ellos ya han prestado declaración ante la Guardia Civil. Tal era el número de coches que había parados con el mismo poblema en la gasolinera que los agentes recogieron en atestados de cinco en cinco a los vehículos afectados. Ahora serán las aseguradoras las que tendrán que hacer frente a los daños y previsiblemente tomarán medidas contra la administración pertinente por ser el estado de la calzada el que ha provocado los accidentes. "Había varias señales en el tramo para reducir la velocidad por estos baches. Pero es de noche, está todo cubierto de agua y los baches llenos y no se ven", especifica este ingenieron jiennense.
Y no es este el único punto de la A-4 en el que se están viviendo este tipo de incidencias pues, según ha podido saber Jaén Hoy, los baches están provocando numerosos reventones de neumáticos también en a su paso por los términos municipales de Andújar y Marmolejo, donde el temporal ha agravado una problemática que ya arratraba una de las zonas con más tráfico de la provincia.
También te puede interesar
Lo último