Turismo

Casi 30.000 personas durmieron en el Albergue Juvenil de Jaén en 2023

Casi 30.000 personas durmieron en el Albergue Juvenil de Jaén en 2023

Casi 30.000 personas durmieron en el Albergue Juvenil de Jaén en 2023

El Albergue Juvenil de Jaén, gestionado por Inturjoven (empresa de la Junta de Andalucía), alojó a casi 30.000 personas durante el año 2023. En concreto fueron 29.989 los visitantes que durmieron en sus instalaciones, ubicadas frente al Teatro Infanta Leonor, haciendo que se llegase al 41,79 por ciento de ocupación. Unos datos que se ven en clave positiva desde la administración autonómica pues suponen un crecimiento anual de un 7,53 por ciento.

Y es que en el año 2022 hubo 24.513 ocupaciones o lo que es lo mismo, se llenaron el 34,26 por ciento de las plazas que se ofertan a lo largo del año. Cabe recordar en este sentido que el albergue lleva años sin disponer de parte de sus instalaciones, las del spa, que son precisamente uno de los grandes atractivos con los que cuenta este alojamiento ubicado en pleno corazón histórico de la capital.

Sin spa pero con refugio

Una avería mantiene por el momento en desuso las piscinas climatizadas y las zonas de rehabilitación de las que dispone el complejo y fuentes de la Junta de Andalucía informan a Jaén Hoy de que “la apertura de la zona acuática no se considera una prioridad” y se escudan en la “situación de extrema sequía” que padece la provincia de Jaén.

Lo que sí está abierto a los visitantes es el refugio antiaéreo que se encuentra debajo del edificio. Durante la Guerra Civil se situaba junto al entonces Hospital San Juan de Dios y en los bajos de lo que era la Escuela de Enfermería. De ahí que en su interior se hallen espacios alicatados en los que se ubicó un quirófano completo. Lo pudieron comprobar 677 personas que en el año 2023 se adentraron entre sus paredes. Entre los grupos que lo visitaron destacan los escolares y universitarios, las visitas con guía turístico o grupos de vecinos que quisieron ahondar en la historia de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios