DEPORTES
Consulta aquí tu puesto y marca en la clasificación de la carrera de San Antón 2026

Ángela Marín, la ‘influencer’ que usa las redes para educar en salud integrativa: “No todo lo natural es inocuo”

Esta jiennense es farmacéutica y naturópata y dedica sus publicaciones para divulgar consejos sobre consumo saludable de distintos tratamientos

La búsqueda de tierras raras en Jaén se va a acelerar: el primer estudio de viabilidad estará listo este mismo año

Ángela Marín.

Se dio cuenta de que la medicina está actualmente enfocada, en muchas ocasiones, a combatir los síntomas de las enfermedades pero no aquello que los genera; y ahora quiere poner su granito de arena a la hora de enseñar a todos sus seguidores a cuidarse combinando lo mejor de la medicina tradicional con los tratamientos naturales. Su nombre es Ángel Marín y es natural de Peal de Becerro, una localidad jiennense a orillas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

A sus 32 años es graduada en Farmacia por la Universidad de Granada pero, al acabar la carrera y empezar a trabajar, entendió que sólo había “llegado a la superficie” y por ello estudió cuatro años Naturopatía en la universidad CEU San Pablo. Fue dando así forma a un proyecto que lleva años en su cabeza y que ahora ha visto la luz. “Me daba cuenta de que se habla solo de medicamentos y de plantas, pero eso quedarse en los síntomas, en la superficie”, argumenta sobre la importancia de ir un paso más allá.

Fue eso la que la motivó a abrirse un perfil profesional en la red social Instagram (Farmaeclectica) que en apenas unos meses de vida ya cuenta con cientos de seguidores y miles de visualizaciones. “Lo enfoco en general para que la gente pueda ver el trabajo que hago. Para que haya un aprendizaje y una divulgación. La gente tiene que saber que no todo natural es inocuo, que hay que hacer las cosas con conciencia porque también puede hacer daño”, matiza esta joven jiennense en sus declaraciones a Jaén Hoy.

No oculta su satisfacción por el recibimiento que ha tenido su proyecto en el desembarco en redes sociales. “Está yendo realmente bien. La primera impresión me dice que la gente me ha recibido súper bien y estoy recibiendo un feedback muy guay. Cada vez se interesan más y empiezan a preguntarme por suplementación y otras cosas”, describe sobre sus primeras semanas como ‘influencer’.

Dedicación

El trabajo da sus frutos, pues no es un proyecto que se esté tomando a la ligera. Ángela cuenta con la ayuda de su pareja, Munir Olivares, que estudió Comunicación Audiovisual para la elaboración de sus vídeos, pero eso no evita que tenga que dedicar varias horas al día de su tiempo (al margen de su trabajo en una farmacia de Madrid) a la redacción de los guiones y el diseño de las publicaciones que finalmente ven sus seguidores. Tampoco está exento todo este trabajo de la complicidad de la inteligencia artificial, de la que se sirve para ofrecer un contenido de mayor calidad.

Su intención es la de ayudar a “gente que arrastra problemas de salud desde hace tiempo y no consiguen dar en el clavo, ya sea por enfermedades crónicas o metabólicas”. “Todo se puede mejorar”, resume afirmando además que no se va a quedar ahí. Su idea es un tiempo el poder compaginar su labor en las redes sociales con talleres presenciales para dar a conocer la disciplina en la que ella trabaja y también poder ofrecer consultas personalizada para asesorar sobre tratamientos específicos para cada persona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último