Ángeles Férriz desvela que le ha ofrecido a Juan Latorre que sea su número dos
Política
La parlamentaria socialista ha presentado su candidatura la Secretaría General del PSOE de Jaén
Juan Latorre no descarta un acuerdo con Ángeles Férriz para evitar las primarias en el PSOE de Jaén
This browser does not support the video element.
Con una chaqueta de cuero, que recuerda y mucho al estilo de María Jesús Montero, y arropada por decenas de militantes, Ángeles Férriz presentó su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Jaén. Llegó a la sede provincial del partido entre aplausos y, con una sala de prensa llena hasta la bandera, afirmó encontrarse “al frente de una ola de ilusión, ganas y alegría”.
Aseveró además que las palabras “diálogo y unidad” van a regir su actitud en este proceso electoral inédito que se abre ante los militantes del partido del puño y la rosa, con el que espera acabar siendo la primera secretaria general en la historia de la formación jiennense. “No necesito tirar por tierra la candidatura de ningún compañero para defender la mía”, alegó Férriz.
Desveló además que en sus conversaciones con el candidato alternativo, Juan Latorre, le ha ofrecido que sea el número dos en su proyecto, uno que defiende como “ganador y transformador”. “En todo este tiempo se ha hecho un buen trabajo en el partido pero necesita un revulsivo y yo soy capaz de dárselo. El presentarme es fruto de una decisión meditada y los apoyos con los que contaba se han multiplicado desde que anuncié esta decisión. Hace falta meter una marcha más en el PSOE de Jaén”, declaró la candidata.
En la sala estuvo presente Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo y otro de los candidatables que se retiró de la carrera electoral para dar su apoyo a la parlamentaria socialista, explicando que lo hizo porque le aporta garantías de que va a haber “un cambio real” en el partido. “Queremos revolucionar el PSOE de Jaén, engrasar la maquinaria para parar al Partido Popular. No vengo a ganarle a ningún compañero, sino a ganarle a la derecha”, defendió Férriz sin aclarar cuál ha sido el punto que han impedido que dos cargos socialistas, que afirman que han puesto todo de su parte para alcanzar un acuerdo que evitase las elecciones primarias, no lo hayan conseguido.
Lo que sí dejó claro en todo momento en que no tiene intención alguna de retirar su candidatura. “Es la hora de los militantes. Ellos van a tener la palabra. Son el alma de este partido. Y a ellos les digo: que nadie os diga a quién tenéis que avalar o a quién tenéis que votar. Espero que haya un respeto absoluto a la militancia”, dijo aludiendo en varias ocasiones al hecho de que en estas elecciones “vale lo mismo el voto de un militante que el de un secretario general”.
Incluso llegó a asegurar que para ella “es una buena noticia que haya dos candidaturas, porque eso quiere decir que el PSOE de Jaén es un partido vivo y con gente valiente que quiere liderar un proyecto”. También confirmó que esta decisión conlleva el renunciar a su labor como portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, ya que ahora se centrará en reunir el millar de avales que son necesarios para que prospere su candidatura.
Temas relacionados
No hay comentarios