Aprobado el plan de inversiones para adecuar el Parque Empresarial Santana y atraer nuevos proyectos
PROVINCIA
La intención del Consejo Rector es revitalizar este polo de la industria de la automoción en la provincia, así como asentar otros proyectos estratégicos vinculados con el sector
Juanma Moreno visita el Parque Tecnológico Santana de Linares, donde Desay Automotive y Coronet crearán 500 empleos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado ya el acuerdo del Consejo Rector de la Agencia IDEA sobre el plan de inversiones previsto en el Parque Empresarial Santana, en Linares. El objetivo es, conforme a la solicitud del Ayuntamiento, incluir nuevas actuaciones para adecuar varias naves a nuevos usos industriales, lo que supone modificar el plan de actuación inicial y ampliar los plazos de ejecución previstos en el citado espacio, según ha informado el propio Gobierno autonómico.
"El acuerdo es resultado de los esfuerzos de la Junta para revitalizar este polo de la industria de la automoción y atraer nuevos proyectos estratégicos vinculados con la automoción", ha añadido. Así, la modificación de las fases previstas en el plan de inversión se justifica al considerar prioritaria la culminación de las actuaciones en el Parque Empresarial Santana para fomentar actividades de interés social, promoviendo la consecución de un fin público y atendiendo igualmente a razones de eficacia y eficiencia en la gestión.
Este cambio afecta principalmente a las actuaciones de la Fase 2 del Plan al incluir dos nuevas acciones: por un lado, la adecuación de las naves O, P y Q del espacio empresarial, mediante la retirada y sustitución de las cubiertas con fibrocemento y la posterior adaptación de las naves para ser susceptibles de acoger uso industrial; y por otro, la retirada de la actuación correspondiente al Centro de Servicios de la Fase 2. Todo ello manteniendo el presupuesto total ya autorizado para dicha fase, que asciende a 14,3 millones de euros.
De acuerdo con esta nueva propuesta, las intervenciones consistirán también en la construcción de una nave en la parcela C, con una superficie 15.658 metros cuadrados para uso productivo industrial y la remodelación de la nave F, con una superficie de 9.028 metros destinada a uso industrial. "Todas estas acciones permitirán atender la manifestación de interés de una multinacional relacionada con el sector automovilístico para implantarse en el Parque Empresarial Santana", señalan desde la Junta.
Asimismo, con esto se autoriza que la construcción de un Centro de Servicios y Empresas con auditorio, previsto inicialmente para la fase 2, sea incluido en una posterior, siendo el propio Ayuntamiento de Linares quien asuma tanto la promoción como la construcción de dicho centro.
También te puede interesar
Lo último