Jaén

Más de treinta personas aspiran a ser policía local en Peal de Becerro

Exteriores del Ayuntamiento de Peal de Becerro

Exteriores del Ayuntamiento de Peal de Becerro / Ayuntamiento de Peal de Becerro

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (BOP) ha publicado este martes la lista definitiva de aspirantes a ocupar tres puestos de policía local en Peal de Becerro por sistema de oposición libre. Finalmente serán 32 los candidatos, más del 80% de los 38 que se habían inscrito en la convocatoria, después de que se hayan estimado veintiuna alegaciones de sendas personas que habían quedado excluidas en primera instancia de un proceso convocado para ocupar plazas vacantes e incluido en la oferta de empleo ordinaria municipal para este año.

Los aspirantes se enfrentarán a la prueba de aptitud física dentro de una semana, el próximo 31 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, en el pabellón polideportivo pealeño. Quienes superen este examen se enfrentarán a una segunda prueba psicotécnica, “que tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran”, según reza la convocatoria oficial publicada el pasado 31 de julio en el BOP.

Tras ello, se celebrará una tercera prueba de conocimientos dividida en dos partes, un cuestionario tipo test sobre cada materia del temario de la convocatoria y uno o varios casos prácticos. La calificación final se obtendrá de la suma de ambos exámenes dividida por dos. Por último, los candidatos tendrán que pasar un examen médico. El paso previo a la incorporación a la plantilla de la Policía Local de Peal de Becerro será superar el curso de ingreso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

 Estas son las pruebas físicas para ser policía local       

Los aspirantes a ser policías locales pealeños habrán de superar cinco clases de pruebas físicas para poder pasar a la siguiente prueba que les capacite como agentes. La primera será una carrera de 50 metros lisos que los candidatos tendrán que completar dentro del margen de tiempo exigido. En el caso de las personas de 18 a 24 años, los hombres no podrán tardar más de 8 segundos y las mujeres, más de 9; en las de 25 a 29, no más de 8 segundos y 50 centésimas para los hombres y no más de 9 segundos y 50 centésimas para las mujeres, y en las de 30 a 34, el tiempo máximo para los hombres es de 9 segundos y para las mujeres, de 10.

Las siguientes pruebas se centran en medir la potencia del tren superior mediante flexiones y lanzamiento de balón medicinal. A ello le seguirá un test de flexibilidad profunda, una prueba de potencia del tren inferior que consistirá en un salto vertical y, por último, una prueba de resistencia general con una carrera de 1.000 metros lisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios