Aviso amarillo para esta tarde por lluvias y tormentas en las comarcas de Sierra Morena y El Condado de Jaén

TIEMPO

Aviso amarillo para esta tarde por lluvias y tormentas en las comarcas de Sierra Morena y El Condado de Jaén
Aviso amarillo para esta tarde por lluvias y tormentas en las comarcas de Sierra Morena y El Condado de Jaén
Antonio Cañada

03 de junio 2024 - 12:58

Sin duda las altas temperaturas de este pasado fin de semana están provocando un adelanto inesperado del verano en toda regla. Las máximas de hasta 38º C en distintos puntos de la provincia han marcado el domingo del Corpus y el inicio de este mes de junio, en el que en apenas unas semanas cambiaremos de estación. Y entre tanto cambio y altibajo, las condiciones adversas también hacen su aparición estelar en cuestión de horas. Por ello mismo, desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía advierten de la llegada de fuertes tormentas a las provincias de Córdoba y Jaén esta misma tarde.

El aviso amarillo por las precipitaciones pone en alerta el valle del Pedroche, en Córdoba, así como Sierra Morena y la comarca de El Condado de Jaén, tal y como han anunciado en una nota oficial. Se espera que las lluvias procedentes de Villanueva de Córdoba hagan su aparición en la provincia jiennense entre las 14 y las 22 horas, periodo en el que se mantendrá activada la alerta climática. Estas precipitaciones tormentosas se irán desplazando con el avance de la jornada hacia el sureste de la comunidad andaluza.

No obstante, es probable que el calor se mantenga durante el resto de la semana sin descensos significativos, tal y como pronostican los partes meteorológicos. Tan solo de cara al fin de semana se prevén algunas precipitaciones, especialmente en la jornada del sábado, aunque igualmente pueden ir desapareciendo conforme pasen los días. Desde la comisión organizadora de los actos programados con motivo de la feria y fiestas en honor a la Virgen de la Capilla tendrán que estar atentos para actuar a tiempo en caso de necesidad. De momento toca tirar del protector solar y mucha hidratación para sobrellevar estas temperaturas más propias del verano que han llegado para quedarse.

stats