Ayudas de 10.000 euros para jóvenes que compren una casa en la Sierra de Segura
La convocatoria busca fijar a la población y generar oportunidades de empleo y desarrollo familiar en los trece municipios de la comarca
El Supremo confirma en Jaén un nuevo abuso de interinidad de la Junta
La Diputación Provincial de Jaén ha lanzado una convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros por beneficiario para facilitar que personas jóvenes puedan adquirir una vivienda en cualquiera de los municipios de la comarca de la Sierra de Segura.
Esta línea de ayudas, con las que se quiere luchar contra el reto demográfico en una comarca muy castigada por la despoblación, está dotada con un millón de euros, informó la institución provincial.
Las personas solicitantes de las ayudas convocadas no deberán tener más de 35 años y poseer nacionalidad española, o tener autorización de estancia o residencia legal en España. Además, no podrán ser propietarios o ser usufructuarios de alguna vivienda en España y habrán de ocupar la vivienda objeto de ayuda y destinarla a residencia habitual y permanente durante al menos cinco años.
La vivienda adquirida deberá cumplir los siguientes requisitos: estar construida, hallarse en uno de los trece municipios de la comarca de la Sierra de Segura y no superar los 150.000 euros de precio, excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición.
“Con estas ayudas se quiere contribuir a fijar la población en el territorio y a generar oportunidades entre los jóvenes de la Sierra de Segura de empleo y de desarrollo familiar para que puedan seguir viviendo en una tierra de oportunidades”, señaló el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Latorre.
La convocatoria surge del trabajo desarrollado desde el Centro de Innovación Territorial de la Sierra de Segura, que es un motor de análisis de necesidades y puesta en marcha de iniciativas para mejorar la situación social, económica y poblacional del territorio.
También te puede interesar