Los bomberos de Andújar actúan en un complejo accidente de tráfico: "¡Necesitamos más personal y relevo generacional!"

PROVINCIA

Ante la dotación mínima de trabajadores que sufren en sus tareas diarias reclaman un servicio que ofrezca garantías de seguridad y protección para la ciudadanía

Casi 70.000 euros de indemnización a un fontanero que sufrió un accidente en Jaén

This browser does not support the video element.

Los bomberos de Andújar actúan en un aparatoso accidente con un camión, en vídeo / Antonio Cañada

Este domingo los bomberos de Andújar y comarca recibieron la alerta para atender un accidente de tráfico sufrido por un camión con un individuo atrapado en su interior. Según exponen en sus propias redes sociales, fue una intervención de lo más compleja y laboriosa llevada a cabo tan solo por los tres profesionales de guardia, "quienes tuvieron que trabajar sin ninguna garantía para su seguridad y para la del propio accidentado".

En este sentido, desde el servicio iliturgitano remarcan cómo este tipo de complejos deben ser resueltos en circunstancias normales "por más del doble de la dotación existente". En un vídeo publicado donde muestran el aparatoso accidente ocurrido en la nocturnidad inciden en la reclamación de más personal cualificado. "¡Necesitamos que la dotación diaria mínima aumente mucho!".

En el debido cumplimiento de una actuación que ofrezca garantías de seguridad y protección para la ciudadanía el equipo de bomberos de Andújar insiste en señalar de "ridícula" la dotación mínima de tres profesionales para intervenir en un siniestro de estas características. De hecho, la incorporación de otros compañeros por voluntad propia se hace indispensable, "ya que la primera media hora es fundamental para el buen desarrollo y la correcta resolución del resto de la intervención".

A la propia dificultad de esta labor se suman también las herramientas empleadas, diseñadas principalmente para ser utilizadas por dos personas dado su peso, complejidad y dificultad técnica. "Tenemos que utilizarlas solos, ya que hay que hacer varios trabajos simultáneos", se quejan. "Esto nos provoca lesiones físicas y un estrés psicológico difícil de imaginar si no lo has vivido en primera persona".

Durante las cerca de tres horas que duró la intervención en carretera, los bomberos de Andújar y comarca responsables subrayan su sensación de desamparo y falta de protección constantes. "Necesitamos relevo generacional porque la media de edad de los miembros actuales es de 52 años", apuntan en su publicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último