La DANA dejará lluvias en Jaén pero el calor extremo vuelve el fin de semana

Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para el final de la semana una subida de las temperaturas tras días más frescos

Consulta los municipios donde se llegarán a los 40 grados el sábado y el domingo

Incendio cercano a las vías del tren en Jaén capital

La Aemet advierte de temperaturas cercanas a los 40 grados el fin de semana
La Aemet advierte de temperaturas cercanas a los 40 grados el fin de semana

El tiempo ya ha dejado noches tórridas en Jaén, a las puertas del inicio del verano, el calor comenzó a finales de mayo a notarse en Andalucía con alertas amarillas por altas temperaturas. El mercurio alcanzaba los 38 y 39 grados en algunas zonas del territorio.

No obstante, este mes de junio no ha sido tan caluroso como el de 2023, y ha dejado días con temperaturas más frescas, especialmente por la noche. De hecho, esta semana se ha notado como el calor ha dado un respiro antes de que comience la siguiente estación.

Hoy las máximas de la provincia son de 27 grados en zonas de Andújar, Marmolejo o Santiago de Calatrava y en el resto del territorio jiennense las temperaturas iban de los 23 grados a los 25 en las horas de más calor. Sin embargo, las mínimas van de los 15 a los 16 grados.

En Jaén capital la máxima es de 27 grados y la mínima de 15, en Linares la más alta también es de 27 grados, pero la mínima es de 20 o en Úbeda la máxima es de 24 grados y la mínima de 16.

Lluvias para mañana

Así, el pronóstico para mañana, según la Agencia Estatal de Meteorogía (Aemet), es de precipitaciones en buena parte la provincia jiennense (el GIF de la imagen corresponde al radar de la AEMET ANDALUCÍA de las últimas horas, en el que ya se aprecia la cercanía de las precipitaciones). Con alta probabilidad de lluvias en los municipios de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, como Villanueva del Arzobispo (85%), Beas de Segura (90%), Hornos (95%), o Segura de la Sierra (90%). Aunque también hay probabilidad de lluvia en Sierra Morena, las posibildades bajan en Jaén capital, Alcalá la Real o Jimena.

Estas lluvias también irán acompañadas de temperaturas no muy altas que no superarán al igual que en el día de hoy los 27 grados centígrados. Pero este tiempo durará poco, a las puertas del fin de semana, el viernes subirán las temperaturas y el sábado y el domingo el mercurio rozará de nuevo los 40 grados. La noche de San Juan será calurosa con mínimas de 19 y 20 grados.

El sábado la máxima será en Andújar con 38 grados, Santo Tomé con 37 grados, Marmolejo 37 grados o Bailén con 36. El domingo será el día más caluroso y en Jaén capital el mercurio llegará hasta los 37 grados, en Andújar hasta los 39, o Arjona 38.

Lo último

stats