La colisión de tres vehículos en la Avenida Madrid provoca un gran atasco en Jaén
Sucesos
El accidente ocurrió pasadas las 17:30 horas antes de llegar a la altura de la discoteca Karma
Operación contra el tráfico de armas en Jaén: la Guardia Civil encuentra un "polvorín" en San Miguel
Jaén ya suma más accidentes laborales mortales que en todo 2023
Aparatoso accidente en Jaén capital. La colisión de tres vehículos por alcance en la Avenida de Madrid, entre Donantes de Sangre y Karma, en el carril sentido Universidad, ha provocado un gran atasco de una buena fila de coches, según informa el Teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.
Hasta allí han tenido que dirigirse varios vehículos de Policía Local y la grúa para ayudar a aliviar el tráfico y transportar los coches implicados en el choque múltiple. El accidente ocurrió pasadas las 17:30 horas y Emergencias afirma que no ha habido que lamentar heridos, por lo que no ha sido necesaria la presencia de sanitarios en el lugar.
Jaén cuenta con uno de los radares que más multan
Prácticamente el 60% de las nuevas incorporaciones en el control de velocidad serán radares de tramo. En la provincia de Jaén encontramos 4 de los 6 radares de toda España que más sanciones aplican. Su promedio de recolección de denuncias asciende a más de 80 diarias. Los conductores jiennenses tienen que andarse con ojo a la hora de circular de forma responsable. En el punto kilométrico 76.3 de la A-44, a la altura de Campillo de Arenas y Noalejo, se localiza el radar fijo que mayor número de denuncias acumuló en 2017: este aparato en concreto impuso más de 55.000 multas en dicho año. Al año siguiente, incrementó esta cifra hasta las 61.000 sanciones.
Por otra parte, a estos radares fijos han de sumarse los puntos camuflados en tramos de alta densidad de circulación. Hace tan solo dos meses se llegaron a contabilizar más de 400 sanciones en apenas 48 horas en la N-323-a, a su paso por la Universidad y el centro comercial Jaén Plaza. Estas cifras de fuerte impacto entre la ciudadanía llevaron al partido socialista a proponer la instalación de radares fijos como alternativa a "una política sancionadora desproporcionada". Otro de los puntos clave en estos aparatos puntuales suele ser la Carretera de Córdoba, especialmente en el tramo comprendido entre los colegios Guadalimar y Altocastillo.
También te puede interesar
Lo último