Comerciantes del centro de Jaén tasan en un siete por ciento el incremento de ventas por el Black Friday

Local

El presidente de la asociación de comerciantes Müy Jaén, Francisco Marín, cataloga esta fecha como “las nuevas rebajas”

El tren navideño y la cabalgata de Papá Noel de Jaén llegarán al barrio del Bulevar

Comercios y viandantes en Roldán y Marín.
Comercios y viandantes en Roldán y Marín.

Hasta un siete por ciento. Eso es lo que estiman los comerciantes de Jaén que el Black Friday (Viernes Negro) hace crecer su facturación con respecto a un mes normal y es que hay quien habla ya de que esta fecha, importada de Estados Unidos, es ya una suerte de “nuevas rebajas”. Así lo explica el presidente de la asociación de comerciantes Müy Jaén, Francisco Marín, quien analiza con satisfacción los últimos días de ventas en el centro de la capital.

“El Black Friday dura ya una semana. Hemos podido hacer ofertas y promociones y la verdad es que nos ha ido bastante bien”, detalla para Jaén Hoy este comerciante que además habla de que “los ciudadanos están concienciados para comprar en el comercio local”. Aclara además que cree que el hecho de que las rebajas se hayan “distorsionado”, con descuentos hechos en diferentes épocas del año, ha hecho que esta fecha gane protagonismo en el calendario de ventas.

“Nos ha costado un poco asimilar este momento, pero por otro lado es una forma de levantar una temporada tan complicada como la otoño e invierno. Nos hemos dado cuenta de que tenemos que montarnos en este carro”, asegura Marín. Sus palabras encuentran respaldo en las del presidente de la asociación Gran Eje Avenida Comercial, Antonio Villena. En este caso habla de que el comercio de esta zona de la ciudad tiene una clientela más estable y menos estacional pero aún así habla de “un gran ambiente” durante toda la semana en la Avenida de Andalucía.

“Las sensaciones son muy buenas”, añade Villena que, al igual que en el caso de Marín, no tiene la sensación de que todavía se esté notando el efecto del Jaén Plaza en los comercios de la ciudad. Ambos hablan de una afluencia de público muy similar a la que tenían antes de la reapertura de la nueva galería comercial y entienden que el impacto no va a ser muy grande de cara a la campaña de Navidad.

stats