Triplicaba la tasa de alcohol y empotró su vehículo en la Avenida de Madrid de Jaén
Sucesos
Los agentes se encontraron un coche empotrado contra el mobiliario urbano de esta avenida, llevándose por delante una farola y varios contenedores
Un detenido en Jaén en una macrooperación internacional contra la pornografía infantil con 12 países implicados

Jaén/Nuevo accidente en la avenida de Madrid de Jaén capital, una zona sensible por los cruces de tráfico. Según informa el Ayuntamiento fue a las 7:00 horas de esta mañana cuando la Policía Local de Jaén recibió un aviso alertando de un accidente en esta vía, a la altura del número 64.
Al llegar, los agentes se encontraron un coche empotrado contra el mobiliario urbano de esta avenida, llevándose por delante una farola y varios contenedores ubicados en el acerado. El conductor, aunque ha salido ileso del choque, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,84 miligramos por litro de aire aspirado.
Los agentes han instruido las diligencias por delito contra la seguridad vial y por triplicar la tasa de alcoholemia, tipificado como delito penal. El vehículo, que ha sido retirado por la grúa municipal, se ha propuesto para pasar una ITV extraordinaria por la gravedad de los daños registrados en él.
El artículo 379.2 del Código Penal dice: el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la de multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Además, se establece que se entenderá que existe influencia cuando el conductor presente una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l, o 1,2 gramos por litro en sangre.

Durante esta madrugada los Bomberos de Jaén y la Policía Local también han tenido que intervenir en la Senda de Los Huertos debido al incendio de una motocicleta aparcada en la acera. Al lugar acudieron cinco efectivos con una bombar urbana ligera para poder extinguir las llamas.
También te puede interesar
Lo último