El Consejo Andaluz de Universidades ya da el visto bueno al Grado en Ingeniería Biomédica en Jaén
Los estudios no se iniciarán hasta el próximo curso, por lo que cientos de alumnos sólo tendrán la alternativa de la universidad privada
Un nuevo reto vecinal para el casco histórico: recuperar el encanto perdido de la calle Vicario
El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) implantación del grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) y del grado en Ingeniería Biomédica, coordinado entre la UGR y la Universidad de Jaén (UJA). Estos títulos han sido verificados recientemente por la Comisión Permanente del Consejo de Universidades tras los recursos presentados por las instituciones implicadas, aunque el daño ya está hecho pues cientos de alumnos no podrán estudiar este curso unas enseñanzas que se han ganado con su esfuerzo y para lo que la Junta de Andalucía sólo les ofrece la puerta de estudiar en una universidad privada, a la que sí se le dio desde el primer momento el visto bueno, que tiene un coste por curso superior a los 6.000 euros.
Finalmente estos cursos se implantarán en el curso 2026/2027, aunque ha habido otros centros que han tenido más suerte. La Universidad de Cádiz (UCA) estrenará este curso el grado conjunto internacional en Economía Azul Sostenible, coordinado con universidades de Portugal, Polonia, Malta, Italia, Noruega y Croacia. Se trata del primer grado internacional liderado por una universidad andaluza.
La institución gaditana también ofertará el máster interuniversitario en Gestión Sostenible de Organizaciones: Transición hacia la sostenibilidad y resiliencia, en colaboración con centros de Francia, Malta, Polonia, Croacia y Noruega, dentro de la Alianza Europea SEA-EU.
Por su parte, la Universidad de Málaga (UMA) incorporará el doctorado en Estudios Sociales y del Trabajo.
Otros cambios relevantes
El órgano universitario andaluz también ha informado favorablemente de la modificación sustancial del doctorado en Arquitectura, coordinado por la Universidad de Sevilla con la participación de Málaga y Granada. La actualización de su plan de estudios busca adaptarse a nuevas demandas sociales y a los últimos avances en esta área de conocimiento.
Con estas incorporaciones, Andalucía consolida una oferta académica diversificada e internacionalizada, reforzando su posición en áreas emergentes como la sostenibilidad, la inteligencia artificial o la biomedicina.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON